Se sumaron dos nuevos casos en Regina, pero bajaron la cantidad de aislados

En los primeros días de esta semana se confirmaron tres casos positivos de personas con covid-19 en Regina, aunque de 28 personas en aislamiento y vigilancia epidemiológica se bajó a 17 tras descartar casos en 11.

A partir del caso positivo confirmado el lunes en esta ciudad, ayer se sumaron otros dos nuevos casos locales, aunque como contrapartida se redujo la cantidad de personas que estaban en aislamiento preventivo y obligatorio.

Tras 45 días sin casos locales, el lunes se confirmó un nuevo caso positivo, el número 14 en Regina desde el inicio de la pandemia, por lo que 22 personas fueron puestas en aislamiento preventivo y obligatorio, para un total de 28 personas en esta situación con el monitoreo de otras seis por casos anteriores.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos positivos de covid-19 más en Regina, vinculados al caso detectado el lunes; son los primeros tres casos positivos que afectan a personas que no están relacionadas con el servicio de salud. Pero al mismo tiempo se detalló que se bajó la cantidad de personas en aislamiento preventivo.

De 28 personas en vigilancia epidemiológica se bajó a 17. La baja responde al hisopado y resultado negativo para covid-19 en once personas, entre ellas una con residencia en General Enrique Godoy.

No obstante, aunque a nivel local se contabilizan tres casos; en Villa Regina son 7 las personas internadas con diagnóstico positivo para covid-19 que permanecen en el Hospital Área Programa y en la Clínica Central.

Un caso corresponde a un hombre con domicilio en Buenos Aires, dos a personas de Ingeniero Huergo -los tres internados en la clínica privada-, en tanto que el martes también se confirmó como caso positivo una mujer embarazada que ingresó al Hospital de Regina proveniente de Chimpay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios