Se suspenden las exportaciones de carne

La Aduana resolvió suspender los envíos de carne al exterior, según publicó la edición on line de un diario porteño. El gobierno de Kirchner ya las había cerrado en 2006.





La Aduana argentina suspendió hoy las exportaciones de carne, en una medida administrativa emitida en el marco de la crisis por la huelga agropecuaria vigente desde hace 20 días, según informa el diario "La Nación" en su edición online.

Fuentes oficiales y dirigentes del agro confirmaron al diario la suspensión de los envíos de carne al exterior. El gobierno ya había cerrado anteriormente el Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE) de trigo, que ahora se comprometió a reabrir para favorecer los pequeños productores agropecuarios.

Argentina ya había cerrado la exportación de carne en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, lo que provocó la pérdida de mercados para los productos cárnicos argentinos.

Actualmente existe un amplio desabastecimiento de carne -además de otros productos frescos, verduras y frutas- en comercios y supermercados debido al paro agropecuario y el corte de carreteras por parte de los productores, que impide el paso de camiones con ganado y alimentos.

El gobierno anunció este lunes un paquete de medidas para aliviar la presión tributaria sobre los pequeños productores agropecuarios, pero las federaciones agrarias rechazaron la propuesta y ratificaron la huelga hasta al menos este miércoles en protesta por el alza de las retenciones a la exportación de soja y girasol.

Fuente: DPA


Comentarios


Se suspenden las exportaciones de carne