Inconvenientes por la lluvia en Viedma

Lo confirmó el Ministerio de Educación por recomendación de Defensa Civil de Río Negro. Hay alerta y se estima que podrían caer 60 milímetros más.



#

Las precipitaciones no cesan en la capital rionegrina.(Foto: Marcelo Ochoa )

Inconvenientes por la lluvia en Viedma

A raíz de las intensas lluvias en la capital provincial, el Ministerio de Educación de Río Negro decidió suspender las clases sólo en el turno mañana en todas las escuelas de Viedma tras la recomendación de Defensa Civil de la provincia. También incluye a las escuelas de San Antonio Oeste.

Las precipitaciones en Viedma y Patagones aumentaron los inconvenientes en las calles de tierra, profundizando los baches también en el pavimento y manteniendo una bajísima visibilidad durante toda la jornada por el mismo efecto.

A última hora de la tarde de ayer el viento del sudeste aumentó la intensidad y las miradas estuvieron alertas, teniendo en cuenta esta condición climática, el aumento del caudal del río Negro y la pleamar prevista para las 20.

Hasta las 15 de ayer cayeron 12 milímetros, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeropuerto Gobernador Castello de Viedma. En tanto para hoy rige un alerta con probabilidad de superar los 60 milímetros.

La intensidad de la lluvia que sumó inconvenientes a los ya ocasionados en los últimos 15 días por las mismas razones, no generó llamados al 103 de Defensa Civil del municipio de Viedma aunque agudizó los anegamientos y densidad de barro en los barrios con calles de tierra y necesidades.

Brindan recomendaciones

La Municipalidad de Viedma recuerda a la población retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera, para facilitar un mejor escurrimiento del agua.

Cinco cuadrillas del municipio recorren la ciudad para evitar cualquier tipo de obstrucción en drenajes.

También se recomienda a los conductores circular con precaución, debido a lo resbaladizo de la calzada, y en caso de registrarse fuertes vientos, evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes pueden comunicarse con Defensa Civil al número de teléfono 103 o al 431400 Interno 169.


Comentarios


Inconvenientes por la lluvia en Viedma