Se suspendió la audiencia por el juicio a tres policías de Cipolletti

Estaba prevista la lectura de alegatos pero no se presentó el abogado defensor, Carlos Vila. El juicio se retomará el 17 de marzo.

Se suspendió la lectura de alegatos que estaba prevista en el juicio por el caso Santiago Sagredo. Hoy debían presentarse todas las partes ya que además, se esperaba el testimonio de una mujer a través de videoconferencia. Sin embargo no se pudo desarrollar el proceso debido a que el abogado defensor, Carlos Vila, no asistió a la oficina judicial.

La Fiscalía y  el abogado querellante  solicitaron que la defensa brinde  las explicaciones pertinentes  sobre su ausencia sin aviso. La esposa de Santiago Sagredo y referentes sociales estuvieron presentes pero debieron marcharse a los pocos minutos de iniciada la audiencia.

El tribunal que interviene en el juicio, integrado por el juez Guillermo Baquero Lazcano y las juezas  Alejandra Berenguer y María Agustina Bagniole, acordaron que el juicio se retomará el martes 17 de marzo, a las 13 en el edificio de calle España.

La audiencia, que estaba pautada para las 12.30, se demoró debido a la ausencia de uno de los abogados defensores. Los imputados,  Leandro Pastene, Cristian Correa y Daniel Ferreyra, intentaron comunicarse con Vila, al igual que los funcionarios judiciales pero no obtuvieron respuestas.

Una testigo, solicitada por la defensa, debía declarar a través de videoconferencia. Pese a que estaba en comunicación directa, se suspendió la testimonial ya que el Tribunal decidió que no se podía realizar ante la ausencia de una de las partes.

La Fiscalía, representada por Martín Pezzetta, solicitó que se den las explicaciones del caso ya que el abogado había sido notificado sobre la fecha y hora de la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios