Se tensa la transición por sospechas de Iud

#

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El intendente electo, Javier Iud, manifestó su bronca por las últimas acciones del gobierno de Mabel Leonardo, sobre las que dijo que comprometen a su futuro gobierno. Así consideró la importancia de algunas obras públicas planteadas en estos días y fundamentalmente la venta de lotes que se ha concretado o se concretará próximamente.

"Durante este tiempo mantuve silencio a partir del compromiso de Mabel Leonardo de no comprometer al futuro gobierno. Pero he sido engañado o no nos entendimos. Van a comprometer al municipio en más de medio millón de pesos en obras públicas cuya utilidad desconocemos, como por ejemplo la iluminación que se va a poner en el acceso", expresó Iud.

En relación a esos trabajos el intendente electo dijo que "tal vez en un año tengamos que sacar todo ese posteado", debido a los proyectos de rotondas de ingreso y ampliación de la ruta próximos a licitarse.

Acerca de la venta de tierras en San Antonio y Las Grutas Iud afirmó que "no se entiende a menos que ya tengan el dinero comprometido. Analizaremos estos últimos actos de gobierno acerca de la legitimidad y la transparencia porque es muy sospechoso que se concreten trámites administrativos con este apuro". Incluyó en esos trámites al tema de las tierras de Tarruella, la venta de lotes y las obras públicas.

El jefe comunal que asumirá el próximo 1 de abril dijo que frente a estas acciones apuradas contrasta la falta de presencia municipal en Las Grutas y en San Antonio relacionada con servicios de la temporada. "Me llama la atención la premura y mientras tanto conocemos que la licitación de la Mar Grande o de la Costanera se hicieron en enero. Es decir que lo que tenía como obligación el Municipio lo hizo tarde y mal y cuestiones que pertenecen al próximo gobierno se hacen apuradas".

"Mientras la temporada en Las Grutas ha sido calamitosa por los servicios que no se han prestado, se han preocupado por tomar estas decisiones", agregó.

Iud hizo estas declaraciones el viernes a su regreso de Capital Federal donde desarrolló gestiones en Vialidad para terminar con los trámites para la licitación de las rotondas de acceso y la pavimentación de 50 cuadras en SAO, obtuvo la confirmación del secretario de Minería, Jorge Mayoral, sobre el aporte de 12 millones de pesos para la remediación de la pila de Geotécnica y se reunió con otros funcionarios de diversos organismos.


Comentarios


Se tensa la transición por sospechas de Iud