Se termina el plan «Ahora 12» para las tarjetas de entidades no bancarias

El 30 de agosto finalizará el beneficio para quienes utilicen tarjetas emitidas por entidades no bancarias. La tasa de interés crecerá de forma abrupta.

A partir del 30 de agosto, la tasa de interés del 25% que ofrecía el plan «Ahora 12» pasará a ser un beneficio exclusivo para aquellos usuarios que posean tarjetas de entidades bancarias.

Es que lo que ocurría con los usuarios de entidades no bancarias, que tenían una tasa del 74%, no sucederá más. De hecho, el aumento en el interés será abrupto, pues pasará a ser del 197% en 12 cuotas.


¿Qué significa esto? Que quienes compren un producto en 12 cuotas terminarán pagando el triple del precio al cabo de la financiación.

Esta situación se generó tras el alerta de morosidad de los usuarios de estos plásticos, quienes en muchos casos no calificaban para las entidades bancarias o necesitaban un porcentaje de disponibilidad más alto.


Temas

Ahora 12

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios