Se transfirieron 760.000 autos usados

Durante los primeros seis meses del año el comercio creció un 10%

La venta de autos usados alcanzó el récord de más de 760.000 unidades transferidas, en los primeros siete meses del año, al crecer 10% respecto de igual período del 2006, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Entre enero y junio últimos se comercializaron 760.823 unidades, frente a las 696.227 vehículos que se habían vendido en los mismos meses del año anterior, según el informe empresario.

Con 117.794 unidades vendidas en julio pasado, la venta de autos usados creció 7 por ciento si se compara con las 117.794 unidades del mismo mes del 2006.

En tanto que si se compara con junio, la venta de julio creció 12%, es decir que se comercializaron 105.108 unidades más.

Los distritos en los que más autos usados se vendieron en los primeros siete meses del año fueron Buenos Aires, con 286.072 unidades; Capital Federal, con 95.838; Córdoba, con 92.157; Santa Fe, con 70.858; Mendoza, con 49.222; Entre Ríos, con 26.347, y Chubut, con 12.845; unidades.

En tanto que en el mismo período en Misiones se comercializaron 11.976 unidades; en Tucumán, 11.465; en Río Negro, 11.051; en Neuquén, 10.345; en San Juan, 9.342; en Chaco, 9.188; en Corrientes, 8.996, y en La Pampa, 8.539 unidades.

Salta, con 8.503 unidades vendidas; Jujuy, con 5.815; Formosa, con 2.869; Santa Cruz, con 5.801; San Luis, con 5.655; Santiago del Estero, con 3.985; Tierra del Fuego, con 3.877; Catamarca, con 2.647, y La Rioja, con 2.566 unidades, fueron los distritos donde menos autos se comercializaron en el lapso referido.

«Un promedio de 1.350.000 transferencias anuales hablan de un mercado de comercialización de autos usados muy importante», afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

No obstante, remarcó que «las normativas que regulan el comercio lo encasillan junto a otros bienes de variado perfil, cuando el automóvil es un bien que, por involucrar un sinfín de cuestiones no puede quedar librado a regulaciones generalizadas y hasta obsoletas para lo que este bien significa».

«Por ejemplo, su relación con el tema de la seguridad vial; su importancia económica y lo que involucra a nivel fiscal.

Evidentemente, por todo esto y mucho más, se merece un marco regulatorio específico, exclusivo y actualizado», puntualizó el dirigente.


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