#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

"Se va a acabar esta costumbre de robar"

Carlos Moraña volvió a la carga contra el modelo sobischista



NEUQUEN (AN).- "No queremos funcionarios que administren la pobreza sino que redistribuyan la riqueza. No les quepa ninguna duda que se va a acabar esta costumbre de robar".

El candidato a gobernador por el frente ARI-Encuentro Neuquino, Carlos Moraña, afirmó que su fuerza no quiere cambiar de "nombres sino cambiar la historia de la provincia. A la hora de cerrar la presentación de la lista de candidatos no negociamos ninguna alternativa que no representara lo que hemos mantenido durante todo estos años: No queremos cambiar los nombres queremos cambiar la historia de esta provincia", sostuvo el actual legislador provincial.

"No queremos funcionarios que administren la pobreza sino que redistribuyan la riqueza. En Neuquén rige el modelo de la desigualdad, de la exclusión, de la concentración de la riqueza en pocas manos, en la de funcionarios y amigos del poder que en forma conjunta se 'ayudan' y enriquecen a costillas del Estado, a costillas nuestras", añadió.

"No les quepa ninguna duda que se va a acabar esta costumbre de robar, en eso estamos apostando nuestra vida todos los días cuando aseguramos que proponemos cambiar la historia de esta provincia", disparó Moraña El candidato recorrió el sur de la provincia y en una visita a Aluminé participó de un acto político con el actual intendente Damián Romero que va por la reelección.

Durante el acto Moraña hizo referencia a "la vergonzosa realidad que vive hoy la provincia, donde conviven las tomas con barrios privados, donde quienes lo habitan suelen ser funcionarios de sueldos flacos y bolsillos gordos", fue más allá el legislador oriundo de la ciudad de Cutral Co.

Críticas a las "fronteras internas"

También se quejó por los alambrados que encierran reservas naturales sobre todo en la zona cordillerana.

"Nos han incorporado fronteras dentro de nuestra propia provincia", dijo Moraña.

También dijo que "los neuquinos debemos recuperar la tierra para los neuquinos, debemos explotar nuestra riquezas nosotros y desde Neuquén mostrársela a la Argentina y desde allí al mundo".

Moraña agregó que Neuquén tiene "bellos paisajes, la tierra, tenemos nuestras manos y encima tenemos millones de pesos que ingresan por regalías, pero a pesar de ellos tenemos el índice más alto de pobreza e indigencia de la Patagonia, a pesar de que crece el producto bruto, la pobreza avanza, tenemos más del 16% de los chicos de entre 15 y 24 años que están excluidos del sistema, no estudian ni trabajan y esto no es casual", se lamentó el legislador y candidato a gobernador.


Comentarios


"Se va a acabar esta costumbre de robar"