Se va la lluvia y vuelve el intenso calor al Alto Valle

Según la AIC, habrá temperaturas superiores



CIPOLLETTI (AC) – Las nubes dejarán por lo menos durante esta semana de amenazar con las lluvias desde el cielo del Alto Valle y el calor será nuevamente difícil de soportar. En cambio, para los que aún disfrutan de las vacaciones será bueno saber que en las montañas se vienen días de mucho calor, especialmente el viernes y, en cambio, hay tres días de posibilidades de chaparrones en las playas rionegrinas.

El pronóstico de los especialistas de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaba que el pasado sería un fin de semana de inestabilidad y probabilidad de chaparrones.

Hubo sitios donde llovió, como en la zona de Sierra Grande, y otros donde el cielo parecía a punto de desplomarse pero no cayó una gota; así son los chaparrones, suelen explicar los meteorólogos.

En las montañas del sur de Neuquén y Río Negro se esperan lluvias para hoy.

Luego, con cielos más o menos despejados, los días irán con temperaturas en ascenso.

Las máximas serán en Bariloche, Villa La Angostura y Junín y San Martín de los Andes de 24 grados mañana, 26 el jueves y 30 el viernes. Mucho calor, como se ve, para una zona poco acostumbrada a estas condiciones.

Más caluroso que en esa zona de Los Lagos estará en el norte de Neuquén (Chos Malal y su zona de influencia), cuyos habitantes podrían llegar a soportar este viernes una máxima de 32 grados.

En los valles de la franja que abarca el Alto Valle, la ciudad de Neuquén y la línea de la ruta 22, el de hoy será un día realmente caluroso, con máximas de entre 32 y 34 grados, viento que no superará los 30 kilómetros por hora y un cielo mayormente despejado. Los días siguientes las condiciones serán iguales pero con mayores temperaturas aun.

Para mañana, el jueves y el viernes en la Autoridad de Cuencas esperan que los termómetros en el área más poblada de la Norpatagonia lle

guen a los 35 grados.

Afortunadamente, las noches serán frescas (es posible que se registren mínimas de hasta 17, salvo la madrugada del viernes).

Entre mañana y el jueves, el calor será más intenso aún en las ciudades del Valle Medio, con máximas de hasta 37 grados.

 

Playa mojada

 

En la costa rionegrina también se esperan días muy calurosos, pero con el cielo no siempre despejado como para disfrutar del sol y -lo que arruina cualquier programa de playa- el pronóstico dice que estará “inestable con formación de tormentas y probabilidad de chaparrones”.

Las tormentas se esperan para hoy, mañana y el jueves. Este último día además será ventoso.

De todos modos, como estará inestable, probablemente las lluvias caigan con intensidad pero en poco tiempo, lo que permitiría estar en la playa, aunque las nubes cubran el sol.

El viernes el cielo continuará algo despejado y las temperaturas máximas descenderán, pero no tanto como para dejar de disfrutar del mar.


Comentarios


Se va la lluvia y vuelve el intenso calor al Alto Valle