Se vengó del robo y lo asesinaron

BUENOS AIRES (Télam).- Un taxista fue asesinado a balazos en Villa Concepción, partido bonaerense de San Martín, luego de golpear a un ladrón menor de edad que le había robado el estéreo, y se sospecha que el crimen lo cometió el padre del asaltante, informaron fuentes del caso.

El episodio, investigado por el fiscal de San Martín Miguel Grañoli, ocurrió en las últimas horas y el sospechoso del crimen y tres personas acusadas de ser cómplices están prófugos.

Los hechos se iniciaron en la noche del lunes cuando a Javier Estrada, taxista, y de 62 años, le robaron el estéreo del taxi que tenía estacionado frente a su casa de Canese al 3600 de Villa Concepción, partido de San Martín. Entonces, un vecino le indicó a la víctima quién había sido el autor del robo y lo identificó por su apodo.

Las fuentes dijeron que la persona sindicada como autora del robo era un menor de edad y vecino del taxista.

Según las fuentes judiciales consultadas, Estrada sorprendió al asaltante menor de edad y lo golpeó con el fin de recuperar el estéreo.

Una vez que recuperó el estéreo, el taxista se refugió en su casa, acompañado de un hijo y una hija.

De acuerdo con la investigación, a los pocos minutos el padre del ladrón acompañado de tres conocidos se presentó en la casa del hombre asaltado, ubicada en inmediaciones de la suya.

Las fuentes contaron que el cuarteto de hombres empezó a patear la puerta de la casa de Estrada con el fin de vengar la golpiza que había sufrido el asaltante.

"Golpearon y patearon tanto la puerta que la doblaron", contó una fuente del caso.

Estrada se armó con un revólver calibre 32 y se atrincheró en la terraza de su casa. Pero asomó su cabeza, se escucharon al menos dos disparos y uno le causó la muerte.


Comentarios


Se vengó del robo y lo asesinaron