Se viene el campeonato Mundial de clubes



La Copa Europeo-Sudamericana pasará a la historia en el 2005, cuando comience a disputarse una nueva versión del campeonato Mundial de clubes, anunció ayer la FIFA.

El mundial de ocho días tendrá como protagonistas a los seis campeones continentales, se realizará en Japón y sustituirá a la Intercontinental en diciembre del año próximo.

La decisión, divulgada por medio de un comunicado de prensa, deberá ser ratificada por el comité ejecutivo de la FIFA durante una reunión en Londres el 29 de febrero.

Los campeones de Europa y Sudamérica recién iniciarán su participación en la semifinal, y cada uno jugará sólo dos partidos en pocos días, "por lo cual resultan relativas las molestias por el desplazamiento de ida y vuelta para asistir al torneo'', dijo la FIFA.

Tal arreglo parece tener como fin aplacar las críticas de los equipos europeos, renuentes a participar en el Mundial de clubes, una iniciativa que tiene en el presidente de la FIFA Joseph Blatter como su máximo propulsor.

Los europeos sostienen que el mundial es un torneo innecesario, que sólo aumenta la carga en el calendario internacional de partidos. Blatter, citado en el comunicado, consideró que la nueva estructura del mundial es adecuada, que satisface a todos y es ``una muestra de la solidaridad imperante en el mundo del fútbol''.


Comentarios


Se viene el campeonato Mundial de clubes