Se viene la función de pagos por WhatsApp

Mark Zuckerberg aseguró que, desde julio, algunos países tendrán una primera versión del sistema. En épocas de billeteras virtuales, el gigante tecnológico se aggiorna.

Cada vez es más común el uso de billeteras virtuales y sistemas de pago online desde los móviles. Y en tiempos tan veloces como los que impone la tecnología, el que no se adapta pierde terreno rápidamente.


Quizás con esa premisa en mente, Facebook apostará a incorporar un sistema de pago en uno de sus productos emblema, WhatsApp.

Esta novedad, que fue confirmada por el mismísimo Mark Zuckerberg, tendrá su primer lanzamiento en julio para algunos países.

Según explicó el CEO de Facebook, los usuarios que tengan la intención de utilizar el sistema de pago en el mensajero deberán asociar su tarjeta de crédito/débito o su cuenta bancaria.

Lo interesante no será únicamente su función de “sistema de pago” (algo que ya tienen varias apps, siendo MercadoPago una de las más populares); sino que también permitirá que haya transferencias de dinero entre usuarios del chat.

El sistema permite transferir o pedir dinero entre usuarios.


Esta novedad planteada por Zuckerberg parte de un proyecto que comenzó allá por 2017, cuando desde WhatsApp consideraron que la utilidad de pago móvil podía ser incorporada.

Hubo un testeo en primera instancia en India, donde tuvo una rápida adhesión y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios. Ahora esperan que a nivel global genere el mismo éxito.

Una buena prueba

150
millones de usuarios probaron esta funcionalidad en India, donde tuvo una gran aceptación.

Claro, no es la primera incursión que Facebook realiza en el ámbito financiero. Bien vale recordar su reciente paso por el mundo de las criptomonedas con la creación de Libra, una apuesta que tuvo lugar en 2019 y que con el tiempo perdió el impulso inicial.

Al contrario, la inclusión de Facebook Pay a la red social insignia de la empresa tuvo una buena recepción. ¿Ocurrirá lo mismo en WhatsApp?


Marcha atrás con las publicidades



Estaba anunciado que para febrero de 2020 comenzarían a incluirse publicidades en WhatsApp, algo que generó una gran molestia a los usuarios.

Si bien la inclusión iba a darse en el apartado de Estados, el hecho de que el mensajero no contara desde un comienzo con este tipo de interrupciones generó una reacción masiva que, al parecer, fue escuchada por Zuckerberg.

Es que, finalmente, se confirmó que el sistema continuará de la misma forma y, al menos por el momento, no habrá publicidades. Habrá que ver en un futuro…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios