Se viene la ‘Neuquén Cup’

Se trata de un torneo internacional de fútbol infantil que se disputará entre el 11 y 20 de febrero próximo. Participarán 42 clubes de la región, del país y del exterior.



#

Lanús, campeón del último Mundialito, estará presente (foto archivo).

Ante la ausencia en este año del tradicional ‘Mundialito Infantil’, de Río Negro, la comuna neuquina tiene todo listo para iniciar la ‘Neuquén Cup’. Se trata de un torneo internacional de fútbol infantil que se disputará entre el 11 y 20 de febrero próximo.

La competencia, informaron desde el municipio, ya sumó las adhesiones de categorías formativas de River Plate, San Lorenzo y Lanús (último campeón del Mundialito). Además estarán decenas de equipos de la región, de la provincia de Buenos Aires, del resto de la Patagonia, de Colombia y de Estados Unidos.

Con la participación de 42 clubes, se espera que formen parte del torneo cerca de 2.500 chicos de las categorías ‘96, ‘97, ‘98, ‘99 y 2000.

En la capital, las sedes serán en Club Sapere e Independiente. En la provincia, serán en Loncopué y Plottier. La modalidad de competición prevé subsedes en Río Negro: Club San Martín de Cipolletti, Sportman y Almafuerte de Choele Choel, Independiente de Río Colorado y Unión Deportiva Catriel.

Entre los equipos confirmados del exterior ya garantizaron su presencia Fair Play de Colombia, FP Soccer de Miami, y Universidad de Temuco y Club Palestino, ambos de Chile.

También participarán Olimpo de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Victoriano Guerra, y otras instituciones del sur del país como Estudiantes de Caleta Olivia, Los Aromos de Trelew, STIA de Puerto Madryn, y Martín Güemes de Bariloche.

Entre los clubes de Neuquén figuran Alianza de Cutral Co, Asociación Deportiva Centenario, Pacífico, Asociación Deportiva Loncopué (Loncopué), Don Bosco (Zapala), Atlético Neuquén, Rincón Club (Neuquén); y los que representan a barrios de la capital: Valentina Sur, Mariano Moreno y Gregorio Álvarez, entre otros.


Comentarios


Se viene la ‘Neuquén Cup’