Se viene la sala de los dioramas

Estará lista en dos meses, con sus maquetas a escala.



#

Falta cada vez menos para que se concluya la sala de arte que se convertirá en una de las únicas que habrá en el país con sus dioramas, es decir reconstrucciones a escala utilizadas en los museos de Ciencias Naturales.

Las antiguas instalaciones de la Casa de la Cultura Enrique Muñoz fueron totalmente remodeladas para permitir el desarrollo de este centro.

Las obras avanzan y se estima que en dos meses más pueden estar concluidas. La comuna encaró este proyecto que implicó una inversión que superará los 3 millones de pesos.

La decisión es exhibir estos dioramas encargados al artista plástico local Oscar Campos y que reflejarán diferentes aspectos relacionados a la historia, geografía, economía y fauna, de la ciudad.

La sala permitirá que el público que la visite pueda observar y contar con una explicación sobre la obra que tendrá frente a sus ojos. Si bien será un centro de dioramas, podrá ser utilizada para otras actividades que se impulsen desde aquí. “Es la única de este tipo y características donde se conjuga el arte con la tecnología”, fue la definición del intendente Ramón Rioseco.

La edificación debe ser concluida y a eso se le suma un tiempo necesario a indispensable para la instalación de las maquetas, que serán en principio una docena. Entonces, se debe aguardar el tiempo que se requiere para el secado de la pintura y la ambientación de las obras para evitar que se dañen. Además, se tiene que hacer todo el sistema eléctrico y de audio que permitirá al visitante conocer los aspectos del diorama que observa.

El objetivo de hacer una inversión de esta magnitud en la ciudad, apunta a generar un “corredor turístico” para que los visitantes se detengan en la ciudad, visiten este centro, al igual que el museo “Carmen Funes” de Huincul o la estatua de don Jaime de Nevares, por ejemplo.

El centro de arte está situado en la avenida Carlos H. Rodríguez, entre Sáenz Peña y Roca. El edificio tiene su historia: antes de convertirse en un espacio dedicado a la actividad cultural, fue la proveeduría de ex trabajadores de YPF.

sala de arte

La idea es que sea parte de un nuevo corredor turístico con el museo de Plaza Huincul y la estatua de don Jaime de Nevares.

cultura


Comentarios


Se viene la sala de los dioramas