Se viene la serie sobre la vida de L-Gante

El proyecto resultó finalista del programa Renacer Audiovisual. Planea repasar la carrera del joven creador de la "cumbia 420".

El Gobierno Nacional informó que invertirá en un documental sobre la vida del cantante L-Gante. El anuncio se dio en el marco del programa Renacer Audiovisual, en el que fueron seleccionados 79 trabajos de todo el país. Uno de ellos planea repasar la carrera de Elián Valenzuela, el creador de la famosa “cumbia 420″.

El proyecto resultó finalista en la categoría “Serie documental” dentro de “Concurso de coproducción con canales, señales y plataformas”, y será producido por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg. El material será titulado L-Gante, la serie.

La producción hará un recorrido por la carrera del joven cumbiero y la intimidad del popular artista de 21 años. Constará de ocho capítulos.

Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, explicaron desde el Ministerio de Cultura. La inversión estimada para los 79 proyectos ganadores será de 2400 millones de pesos.


Temas

L-Gante

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios