Se viene otra edición de la Expo Mariano Moreno

Este año se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero y la idea es potenciar las artesanías. Ya acondicionan el predio.

SOCIEDAD

Lo mejor de las artesanías, la producción y la música regional le darán vida a la 13º edición de la Expo Mariano Moreno, que se realizará en el complejo del balneario municipal los días 6, 7 y 8 de febrero.

Según los organizadores este año se potenciará fuertemente la exposición artesanal. Para ello se han acondicionado todos los stands que forman parte del paseo de los artesanos ubicados en el Paseo de la Costa, a orillas del arroyo Covunco.

La Expo Artesanal, Productiva y Cultural nació en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en una excelente vidriera de todo el potencial, la creatividad y la música de los habitantes de la región centro de la provincia del Neuquén.

Otra de las características importantes de la fiesta son los números culturales y musicales que se presentan en el anfiteatro del balneario.

Ya está confirmado el Viernes Joven, que será el 6 de febrero, donde entre otros grupos se presentará la banda zapalina La Rosca, en tanto también se anuncia la presencia del cantante chileno Luis Orlando, que realiza un tributo a Marco Antonio Solís.

También desde el área de Cultura informaron que se encuentran trabajando en la confirmación de un número de humor a cargo de un reconocido grupo nacional y también de un grupo de folclore.

“Para esta fiesta que ya es un clásico del centro neuquino, tenemos todas las instalaciones del balneario preparadas para recibir a todos nuestros amigos turistas que año a año nos visitan”, dijo el intendente Ramón Zúñiga. Agregó que “cada artesano, productor o artista de la región tiene aquí la oportunidad de hacer conocer sus productos o talentos para que todos los aprecien y disfruten y eso nos pone muy felices”. Por último, el jefe comunal dijo que “como cada año el aporte distintivo de la fiesta será el clásico chivito al asador que será un deleite para el paladar de nuestros visitantes”.

Para mayores informes o inscripciones los interesados se pueden comunicar al celular 02942-15448179 del director de cultura Oscar Guaquinchay.

Agencia Zapala.-


Comentarios


Se viene otra edición de la Expo Mariano Moreno