Se viene una Liga con mayor nivel

Ben Hur-Atenas , es el primer juego de la temporada.



El campeón Ben Hur, y el más ganador de la historia Atenas, pondrán en marcha mañana la Liga Nacional de básquet. Una edición que, en principio, promete ser apasionante.

Los clubes conformaron sus planteles con anticipación y varios aumentaron su presupuesto, hasta llevar la cifra a unos 7 millones de dólares repartidos entre los 16 animadores del torneo.

La Liga se jerarquizará con el regreso de 14 jugadores que hace unos años partieron con el sueño de jugar en las poderosas ligas de España e Italia y que en el caso de Román González, Bruno Lábaque, Leandro Palladino y Leopoldo Ruiz Moreno, pegaron la vuelta tentados por suculentos contratos y a equipos con pretensiones de campeón.

A la hora de hacer un análisis sobre las posibilidades de pelear el título, sin dudas que Ben Hur y Boca asoman con leve ventaja sobre Libertad de Sunchales, River Plate y Atenas. Tampoco habrá que descartar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; a los dos conjuntos marplatenses Peñarol y Quilmes; y Argentino de Junín, que es el que más alto presupuesto tendrá.

Habrá presencia regional en la categoría superior del básquet nacional. River conformó un equipo de valía y allí quedó el reginense Julio Mazzaro, que estará rodeado po Lábaque, Ruiz Moreno, Alejandro Burgos, Sebastián Cabello y dos extranjeros: Kevin Lyde y Maurece Spiller.

Atenas no pudo recuperar a Joshua Pittman (fue inhabilitado para jugar), y con menos presupuesto contrató al DT Enrique Tolcachier. Se reforzó con Diego Prego, el base Lucas Saúl; mientras que siguen Diego Osella, Gabriel Mikulas y Fernando Funes. Entre los juveniles estará el viedmense Leonel Schattmann.

Quilmes confió en Byron Wilson, Patrick Savoy y el repatriado base neuquino, Leandro Lauro, más los 'sobrevivientes' Pablo Gil, Juan Pablo Sánchez y Esteban de la Fuente.

Entre los que aparecen como los equipos más débiles, está Regatas Corrientes donde alistará el saltense Gustavo Oroná. Tendrá como compañeros al nacionalizado Javier Martínez y al estadounidense Chuckie Robinson.

Esta Liga promete paridad y un nivel de juego superior al de la pasada temporada, por el toque que le darán los jugadores que decidieron volver. (Télam/AN)


Comentarios


Se viene una Liga con mayor nivel