Se viene una nueva etapa para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar



ROCA (AR) - Con el objetivo de supervisar la marcha de los planes sociales nacionales en Roca, desde el martes está en la ciudad la licenciada Marina Vitar, representante del Ministerio de Desarrollo Social para la Patagonia Norte. Su visita se centró en plantear una nueva etapa de trabajo para los beneficiarios del programa "Jefes de Hogar", basada en el desarrollo de proyectos productivos.

Durante los últimos dos meses, desde el Consejo Consultivo de Roca, en conjunto con la secretaría de Acción Social de la municipalidad y otras instituciones, se implementó un programa de ordenamiento en la administración y objetivo de los planes sociales en la ciudad. "La idea es dotar a los beneficiarios de las herramientas para emprender proyectos que puedan ser pensados como una herramienta de trabajo", sintetizó Miriam Saigg, secretaria de Desarrollo Social de Roca.

El acompañamiento del ministerio dirigido por Alicia Kirchner se relaciona directamente con el programa "Manos a la Obra", que involucra a planes jefes de hogar de tipología 6. Se trata de una iniciativa orientada a brindar capacitación a grupos de 3 personas, que deben llevar a cabo un emprendimiento que pueda, en un futuro, transformarse en una herramienta de trabajo.

En marzo, en la ciudad se realizó una convocatoria de la cual surgieron 21 grupos -cerca de 60 personas- que actualmente están trabajando. En algunos casos, además de beneficiarios de planes sociales participan miembros de la comunidad que no cuentan con ninguna ayuda social. "La funcionaria (Vitar) se acercó a Roca para plantear los nuevos objetivos de los planes Jefes de Hogar. Esto no quiere decir que una vez presentado el proyecto se quitará el beneficio a los que opten por participar en el programa", aclaró Saigg, puntualizando en que el pago de 150 pesos se mantendrá hasta que el emprendimiento sea verdaderamente sustentable.


Comentarios


Se viene una nueva etapa para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar