#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Se vienen los Juegos de la Patagonia

La décima edición se realiza en Bariloche. El acto inaugural será este domingo a las 17 y las competencias se extenderán hasta el 15 de mayo.



#

Básquet es una de las disciplinas de los juegos Epade. Archivo

DEPORTES

Bariloche recibirá este domingo 10, unos cientos de deportistas de todas las provincias patagónicas que disputarán la décima edición de los Juegos de la Patagonia (EPADE).

Esta ciudad será sede de las competencias en básquet y voley (femenino y masculino) que tendrán lugar hasta el viernes 15 en los gimnasios municipales 1 y 2, en el Colegio Don Bosco y Bomberos. Mientras que en paralelo, en Esquel se desarrollarán las disciplinas de judo (femenino y masculino), ciclismo (masculino) y fútbol (masculino). En Santa Rosa, del 25 al 30, será el turno de atletismo y natación, convencional y adaptado, para chicos con discapacidad.

Río Negro es sede de los juegos EPADE por tercera vez. La primera fue 2006 y luego en 2012.

Este año, tras la decisión de Tierra del Fuego de bajarse de la organización, Bariloche asumió parte del compromiso y recibirá a 400 personas entre los competidores de entre 15 y 17 años, entrenadores, árbitros, delegados y médicos, provenientes de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Río Negro.

La inauguración será el domingo a las 17 en el gimnasio Pedro Estremador (Bomberos) con el desfile de las delegaciones, espectáculos de hip hop y la actuación de la banda de música de la Escuela Militar de Montaña, según informó la Secretaría de Deportes de Río Negro, organizadora del evento.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Se vienen los Juegos de la Patagonia