Se vuelve a postergar el regreso de los vuelos

La expectativa estaba puesta en el 1 de octubre pero la ANAC notificó a las aerolíneas de una nueva fecha para comenzar a comercializar pasajes.

Las aerolíneas comerciales de argentina volvieron a correr el calendario para el regreso de los vuelos de cabotaje por una nueva definición de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según trascendió las compañías recibieron una notificación de la ANAC que indica que la comercialización de pasajes para los vuelos podría realizarse ahora a partir del 12 de octubre.

La fecha definida coincide con el fin de la nueva etapa de la cuarentena que anunció el Gobierno nacional días atrás.

Las compañías aéreas ofrecían pasajes a partir del 1 de octubre ante la expectativa de retomar los vuelos. Varios funcionarios habían fijado esa fecha como el posible reinicio pero nunca llegó el decreto oficial y con la notificación de ANAC a las empresas, se confirma un nuevo corrimiento.

Ante esta nueva fecha alternativa, Aerolíneas Argentinas corrió el calendario y solo ofrece en su sitio web pasajes a partir del 12.

El regreso de los vuelos es esperado por el sector turístico especialmente que ve en esta reapertura la posibilidad de recuperar sus ingresos en los últimos meses del año, tras seis meses de paralización.

En Bariloche apostaban a esa reapertura para el 1 de octubre para retomar la actividad. En paralelo, el Gobierno provincial y municipal presentaron al ministro de Turismo Matías Lammens el plan piloto para el regreso de turistas rionegrinos con un esquema acotado y por vía terrestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios