Se zambulló en un canal y no pudo salir




#

El lugar de donde fue rescatada la víctima, aguas abajo de la compuerta

CIPOLLETTI (AC).- Una joven de 29 años se ahogó en la madrugada de ayer en el canal secundario de riego que corre paralelo a la ruta 151. Estaba con su novio y otra pareja cuando habría decidido zambullirse justo delante de unas compuertas, que le impidieron salir a la superficie. El cuerpo apareció unos 400 metros aguas abajo, informó la policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.15 de ayer. "Fuimos alertados por el comando radioeléctrico de la policía de Neuquén que a su vez alertó al comando cipoleño", comentó el comisario a cargo de la unidad 32 del barrio La Paz, Rodolfo Leuno.

Decían que una chica se estaba bañando y que "se había arrojado al agua y no la podían rescatar".

Pero el hecho no había acontecido en el río, como creían, sino en el canal secundario que corre paralelo a la ruta 151, precisamente en el kilómetro 7.

Cuando los efectivos y la ambulancia llegaron al sector se encontraron con la joven ya sin vida. Fue identificada como Valeria Rosana Conejero, de 29 años."Según las primeras versiones, presumimos que se estaba bañando y que fue succionada por la compuerta y no la pudieron rescatar los compañeros que estaban con ella", comentó una fuente policial.

La víctima estaba acompañada por tres personas, entre ellas, su pareja.

"Se descartaría una caída en forma accidental porque la joven había dejado su ropa a la orilla del canal. Tuvo la desgracia de arrojarse al agua en el lugar equivocado", comentó uno de los investigadores. Uno de los jóvenes que estaba con ella habría logrado rescatarla del agua, pero recién a unos 400 metros del sitio donde ocurrió el accidente. Intentaron reanimarla pero cuando llegó la ambulancia ya estaba sin vida.

El fiscal Oscar Cid pidió que se enviara el cuerpo a la morgue de Roca para practicarle la autopsia de rigor. Se quiere determinar si la víctima habría consumido alcohol en la madrugada.


Comentarios


Se zambulló en un canal y no pudo salir