Sebastián Salomón: "Lanús está para darle pelea a cualquiera"

De fondo se escucha a Franco, el 'piojo' de siete meses que entró a la cancha en brazos el domingo y resultó una suerte de talismán: su padre jugó en gran nivel, metió un gol y el equipo se llevó los tres puntos. Sebastián Salomón saborea con su hijo del presente. Allí en Lanús, donde juega y vive, todavía retumban en las paredes del barrio los ecos de la contundente victoria sobre Olimpo en el arranque del Clausura.

- "Uuhhh... ¡Qué sorpresa!, ¿cómo están? - dice ante el llamado de "Río Negro".

El roquense fue una de las figuras del equipo, autor de uno de los tres goles ante los bahienses. "¿Me llaman para ver qué me pasó?", pregunta. Y enseguida se responde, con ironía: "Me equivoqué y metí un gol". Luego explica: "Me quedó la pelota en un rebote y la empujé".

- ¿Ahora tenés menos responsabilidades en defensa?

- Nooo... al contrario, Miguel (Brindisi, el DT) me dijo que pise el área de enfrente, pero que baje hasta la nuestra. Estoy feliz por el trabajo que hicimos y porque fue mi segundo gol en Primera (el primero fue el año pasado a Colón).

- ¿Esperaban un debut así?

- Teníamos miedo porque no habíamos hecho nada de fútbol. Además la pretemporada fue durísima. La peor que tuve en mi vida. Hacíamos triple turno, en la arena, en el agua, en médanos, uff... tremenda. Cuando volvimos a Buenos Aires no podía moverme.

- Pero respondieron bien en el primer partido...

- Sí. Nos costó entrar en ritmo, pero después manejamos el partido y ganamos bien, sin problemas.

- ¿Para qué está Lanús?

- Para darle pelea a cualquiera. Nos propusimos llegar lo más lejos posible y para eso todos los partidos van a ser finales.

- ¿Cuál sería una buena campaña para ustedes?

- En primer lugar queremos pasar los 28 puntos y después ver si podemos meternos en alguna copa.

- ¿Quiénes son los candidatos?

- Los de siempre, Boca y River. También está San Lorenzo, que tiene la ventaja de no estar en la Copa y parece que Independiente se puede prender...

- ¿Y Vélez?

- Puede ser, tiene jugadores jóvenes que le van a dar grandes alegrías a sus hinchas.

- ¿Viste el partido de Vélez con Central?

- Sí, me encantó cómo jugó Pablo (Batalla). En la concentración le dije al 'Vasco' (Iribarren) que siguiera al '17' y después coincidió conmigo en que jugó muy bien. Me puso contento. Si hablás con él mandale saludos.

- ¿Ya estaban concentrados desde el viernes?

- No todos. Lo que pasó es que yo no estaba durmiendo bien porque el 'gordo' (su hijo) no me dejaba. Le conté a Miguel lo que me pasaba y me ofreció ir con alguien más al hotel desde el viernes. Entonces le dije que lo llamara al 'Vasco', que estaba solo.

- Ah, sos un amigo bárbaro...

- Digamos que sí. Todavía me lo está agradeciendo...

La charla sigue, pero Franquito lo necesita...

- Andá tranquilo, gracias por atendernos...

- Por favor, al contrario. Me hace muy bien recibir llamados de Roca. Siempre me acuerdo de la gente de allá. Dejame saludar por el diario a mis viejos y a la banda del barrio. Un abrazo.

Los ocho años en primera no le cambiaron la vida a "Seba", el de la sonrisa amable, ése del pelo largo.

El de siempre.

Nota asociada: Pablo Batalla: "¿Cuál es el problema de tirar un caño?"  

Nota asociada: Pablo Batalla: "¿Cuál es el problema de tirar un caño?"  


Comentarios


Sebastián Salomón: "Lanús está para darle pelea a cualquiera"