Secretario de River se despega del apriete al árbitro
Daniel Bravo negó haber dado la aprobación para que la barra amenace a Pezzotta en el entretiempo del partido contra Belgrano.
Fútbol de AFA
En medio de los fuertes trascendidos sobre una posible quita de puntos y una fuerte suspensión para el Monumental, el secretario de River, Daniel Bravo, negó hoy haber dado la aprobación para que la barra brava del club apretara al árbitro Sergio Pezzotta durante el partido ante Belgrano que determinó el descenso del equipo a la Primera B Nacional.
Así, Bravo desmintió haberle dicho por teléfono a un barra brava “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, tal como salió publicado hoy en el diario Olé, que adjuntó una serie de fotos en las que se ve a un dirigente, al jefe de seguridad del club y a colaboradores del presidente Daniel Passarella en situaciones cuanto menos sospechosas en el anillo del Monumental con un grupo de al menos ocho barra bravas.
Esas imágenes causaron un gran impacto en el club de Núñez e instalaron un clima de mayor preocupación que el ya existente ante la posibilidad de que el equipo sufra una importante quita de puntos y que el Monumental sea suspendido por alrededor de 20 fechas, tal como viene trascendiendo desde los organismos de seguridad.
“Estoy bastante indignado, entendiendo que la verdad no tengo conocimiento de haber dicho algo así, sólo hablé con mi núcleo familiar más cercano. Pero me pongo a disposición de quien lo requiera, no tengo absolutamente nada que ocultar, no hablé en esos términos con nadie y menos para hacer eso que dice este señor. Sin dudas sirve para ensuciar a una persona”, dijo Bravo.
El secretario del club afirmó por radio La Red que pone a disposición su teléfono “para que investiguen” porque le parece que “construyeron una nota a partir de una frase que puede ser para cualquier otro hecho”.
Bravo también adelantó que el club “hará un comunicado seguramente”.
Las fotos que publicó Olé fueron sacadas del comprometedor video que tiene en su poder la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) y que fue presentado como parte de la investigación por los disturbios en la Fiscalía de Saavedra.
Según Olé, en las fotos se ve a Gabriel Riccio, el hombre fuerte de seguridad de River, hablando con dos subalternos, Francisco Bierniakowicz y Néstor Morelli. Bierniakowicz es Jajo, alguien muy cercano a Passarella, mientras que Morelli es vocal suplente, pero con un trabajo más importante que lo que dice su cargo: es el encargado del estadio.
En la escena posterior, Jajo conversa con Martín Araujo, el jefe de Los Borrachos del Tablón. Entre los barras estaba toda la cúpula: además de Araujo, las imágenes muestran a Héctor “Caverna” Godoy, Gustavo “Uruguayo” Larrain y “El Goro”, nexo con el sindicato de Camioneros, quienes llegaron hasta el vestuario de Pezzotta por la puerta Maratón y no por el hall principal, donde la Policía estaba custodiando.
DyN
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios