Sectores públicos y privados por más y mejores inversiones

Se realizó el Foro de la Fundación Mediterránea en Cipolletti



#

En la Fundación están convencidos de que el eje del desarrollo económico es el regional. Así lo sostuvieron en el foro.

CIPOLLETTI (AC).- Con el objetivo de generar un diálogo entre el sector privado y el público que permita a las empresas invertir más y mejor para lograr el crecimiento del empleo en el país, se realizó en esta ciudad el Foro Federal de Inversiones. Fue organizado por el Instituto de Investigación Económica (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

"En un país con crisis permanente como la Argentina diría que pensemos primero en invertir mejor lo poco que tengamos y a partir de allí veamos cómo invertir más", recomendó el vicepresidente de la Regional Comahue de la Fundación, Francisco Prado durante el acto de apertura. Aseguró que este criterio se debe aplicar tanto en el sector público como en el privado.

El foro que se realizó ayer en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, se inició pasadas las 16.30. Además de Prado, las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Mediterránea, Sergio Roggio y del intendente local Alberto Weretilneck.

Roggio aseguró que los miembros de la Fundación están "convencidos" que el enfoque correcto para encontrar caminos de desarrollo y de crecimiento económico es el "regional" y que es, por este motivo, que foros similares se desarrollan en otras regiones del país.

"Argentina tiene un déficit estructural tremendo en inversiones", remarcó a la par que brindó un ejemplo. "En el período que va de 1980 al 2005 la inversión medida en cantidad de equipo por trabajador disminuyó en un 40 por ciento. En ese mismo lapso, en los Estados Unidos creció un 60 por ciento".

Dijo que este índice negativo "se traduce en un menor nivel de ingreso para nuestra gente porque requiere más esfuerzo para producir los mismos bienes, menos capacitación, menos tecnología y menos educación".

Roggio agregó además que "es fundamental" el desarrollo de inversiones dentro del país y que este era el objetivo del encuentro. "En esto nos acompañan los gobiernos regionales y en especial el presidente (Néstor) Kirchner", remarcó.

Weretilneck, por su parte, aseguró que el empleo público en la ciudad "es casi insignificante" y abogó para que las relaciones institucionales entre el empresariado y el gobierno sean cada vez mejores. "Quien genera empleo está generando salud, educación y viviendas que es, en definitiva, bienestar para nuestra gente", concluyó.

Estaba previsto que asistiera al foro el subsecretario de Combustibles de la Nación. Los problemas que se registraron en los vuelos desde el aeroparque, hicieron imposible su asistencia.


Comentarios


Sectores públicos y privados por más y mejores inversiones