Secuestrador apareció en Argentina

BUENOS AIRES (DyN).- Un ciudadano chileno que tenía pedido de captura internacional por secuestros extorsivos cometidos en el país vecino, entre ellos el de un adolescente de 17 años, fue detenido ayer por la Policía Federal en la localidad bonaerense de William Morris.

Fuentes policiales informaron que el detenido, al que identificaron como Arturo Bernardino Moraga Echeverría, fue atrapado por personal de Interpol Argentina.

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura internacional expedido por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur Santiago, de Chile, en el marco de una causa por «secuestros extorsivos reiterados», explicaron.

Entre otros hechos, se le acusa del secuestro de un joven de 17 años ocurrido en marzo pasado, quien fue liberado un día después de ser tomado cautivo, a cambio de 1.000.000 de pesos chilenos, equivalentes a 200.000 pesos argentinos, señalaron las fuentes.

Pocos días después, la policía detuvo a uno de los sospechosos y en octubre arrestó a otros dos, pero uno de los presuntos integrantes de la banda se mantuvo prófugo.

Según la Policía, el hombre logró cruzar la frontera hacia Argentina por el Paso de los Libertadores, en Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios