Secuestran 100 kilos de droga en Sierra Grande

Un control de tránsito, a unos 40 kilómetros al norte de la localidad, derivó en el secuestro de más de 99 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Detuvieron al único ocupante del auto.

Miguel Velazquez

SIERRA GRANDE (ASG)- En un operativo de rutina realizado sobre la Ruta Nacional Nº 3 Gendarmería secuestró casi 100 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Un hombre quedó detenido y será trasladado a Viedma para ser indagado por la justicia federal. El hecho surgió el martes a última hora de la tarde en un control realizado por personal de Gendarmería, que se había apostado unos kilómetros antes de ingresar a Sierra Grande, en el acceso norte. En un momento detuvieron un Renault 18 color azul que era conducido por un hombre que aparentaba ser un trabajador de comunicaciones. Provenía del norte y al principio no llamó la atención porque el hombre llevaba puesta ropa de trabajo y algunos handies y una inscripción de Halley Comunicaciones en la puerta del rodado. A los gendarmes les llamó la atención los abultados bolsos que llevaba en el asiento trasero. Cuando requisaron esos bolsos los efectivos se encontraron con el botín. Personal del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería informó a “Río Negro” que se secuestraron 114 envoltorios de forma rectangular, protegidos por cinta de embalaje, comúnmente denominados “ladrillos” de marihuana, arrojando un peso total de 99,130 kilogramos y un envoltorio de forma rectangular conteniendo clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 kilo. El conductor del rodado, mayor de edad que viajaba solo, provenía de Mendoza y tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, según se supo. Según trascendió, en el interior del rodado el sujeto llevaba varios bolsos de diferentes tamaños de donde emanaba el olor característico a marihuana y al ser requisado dichos elementos, se constató la existencia del estupefaciente. A raíz de este hecho, tomó intervención la jueza federal de Primera Instancia de Viedma, Mirta Filipuzzi, quien dispuso la detención del ciudadano, la incautación del estupefaciente, y del rodado, procediéndose al traslado del detenido y actuaciones judiciales a sede judicial, por infracción a la Ley de Estupefacientes. Este es el operativo de drogas más importante realizada por Gendarmería en Sierra Grande. La fuerza está desde hace dos años a cargo de la seguridad vial de la Ruta Nacional 3 y realiza controles de rutina. En este caso puntual, como en otros que se han dado en el marco del secuestro de drogas los gendarmes solo se valen de su intuición y tarea de persuasión porque no cuentan con canes para esa tarea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora