Secuestran 120 kilos de marihuana, un avión y hay cuatro detenidos



CORDOBA (DyN).- Un total de 120 kilos de marihuana fueron secuestrados durante nueve allanamientos realizados en las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde se detuvo a cuatro personas involucradas, en el marco de un gigantesco operativo para desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas y contrabando de mercaderías por vía aérea.

La droga provenía del Paraguay y era trasladada en una avioneta (también secuestrada en el operativo) que aterrizaba en pistas clandestinas, informaron fuentes vinculadas con el caso.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Córdoba y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Aduana, al cabo de una investigación iniciada por el fiscal federal General de Córdoba Alberto Lozada.

En el marco de la causa se detectó el ingreso de droga al país, junto con otras mercaderías provenientes de Paraguay, a través de aeronaves que aterrizaban en distintas pistas clandestinas de Córdoba. La investigación incluyó el uso de tecnología de última generación que permitió dar con los rastros de los sospechosos.

Así, se detectó que la droga era acopiada en un campo de la provincia de Santa Fe, por lo que se dispusieron los allanamientos. En uno de los procedimientos realizado en Santa Fe se detuvo a cuatro personas, tanto vendedores como compradores de los estupefacientes, quienes fueron localizados en inmediaciones de la ciudad de Rosario.

En Córdoba se secuestró una avioneta de seis plazas, que tenía capacidad para transportar hasta 650 kilogramos de carga. Al momento de revisar la aeronave, el can antinarcóticos "Brisa", de la Aduana, señaló que en la avioneta se habría transportado droga, informó la AFIP-Aduana en un comunicado.

Asimismo, se secuestraron tres autos, armamento y municiones, equipos de tecnología, teléfonos celulares, gran cantidad de chips para telefonía celular, dinero en efectivo nacional y extranjero, y diversa documentación relacionada a la banda.


Comentarios


Secuestran 120 kilos de marihuana, un avión y hay cuatro detenidos