Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Secuestran 16 licencias en controles de alcoholemia

El caso más grave llegó a 2,88 gr/litro de alcohol en sangre. El infractor enfrenta una multa de 15 mil pesos y no podrá conducir por 120 días. También detectaron conductores sin licencia.



#

En siete casos la grúa se llevó los autos. Foto: Gentileza

OPERATIVO

El municipio retomó los controles de alcoholemia este fin de semana junto a la policía provincial con dos puestos de fiscalización, en el centro y el ingreso a la ciudad, donde labró 16 actas a conductores que presentaban exceso de alcohol en sangre y otras cinco por problemas de documentación.

En todos los casos de alcoholemia positiva los inspectores retuvieron las licencias de conducir y solo en siete oportunidades fue necesario acarrear el vehículo con la grúa hasta el playón municipal porque ninguno de los acompañantes estaba en condiciones de continuar el viaje.

Durante las noches del viernes y sábado se desplegaron controles en calle Moreno y en 12 de Octubre, sobre la rotonda del Ñireco donde también se detectó a cuatro personas que circulaban sin licencia de conducir y a un quinto que la tenía vencida.

Entre los casos de alcoholemia el más grave llegó a 2,88 gr/litro cuando el máximo permitido es de 0,5. Ese infractor se enfrenta a pagar la sanción máxima, que contempla una multa de 15 mil pesos y no podrá conducir por 120 días.

El municipio recordó que la normativa vigente establece penalidades graduales que van desde los 3.400 pesos y 15 días de inhabilitación por alcoholemias de entre 0,51 y 0,60 gr/litro; hasta multas de 15 mil pesos y retención del carnet por 120 días para graduaciones mayores a 1,76 gr/litro.

También advirtió que la ingesta de alcohol es una de las causas principales de accidentes de tránsito, ya que aún en pequeñas cantidades disminuye la capacidad de conducir, reduce los sentidos y genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y otras violaciones a la normativa vigente, poniendo en riesgo de vida e integridad física del conductor y de terceros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Secuestran 16 licencias en controles de alcoholemia