Secuestran a la esposa de un funcionario 21-01-04



BUENOS AIRES (DyN).- Un grupo de delincuentes disfrazados de policías secuestró a la esposa del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la ciudad bonaerense de Pergamino cuando la familia regresaba de sus vacaciones, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Un alto jefe policial informó que el hecho ocurrió el domingo pasado en la ruta provincial 191, cerca de San Pedro, cuando un grupo de delincuentes interceptó el paso del auto en el que viajaban Eduardo Cruellas -titular de la AFIP pergaminense-, su esposa, Cristina Taborda, y los dos hijos adolescentes del matrimonio.

La familia Cruellas-Taborda regresaba en una camioneta Mitsubishi de sus vacaciones en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, se explicó.

Según las fuentes, los secuestradores -que estaban disfrazados de policías y habrían simulado un control para cometer el hecho- se llevaron a la familia y a poco de andar liberaron a Cruellas y sus hijos pero huyeron con la mujer, quien es docente en el colegio marista de Pergamino.

Las víctimas no dudaron en ningún momento en detener la marcha prácticamente a cero, pero posteriormente y ante la actitud violenta de sujetos se dieron cuenta que eran falsos policías.

Sin embargo, ninguna de las víctimas tuvo tiempo para escapar, por lo que los delincuentes dominaron la situación.

Los hijos del matrimonio, de 14 y 16 años, fueron liberados cerca de Garín (en el partido de Escobar) y el hombre fue dejado en otro lugar que no fue especificado.

 

Se habrían comunicado

 

Trascendió que los secuestradores ya se habrían comunicado con la familia de la víctima para pedir un rescate, versión que no fue confirmada por la policía, pero tampoco desmentida.

Se supo que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino y la Brigada Antisecuestro de la Policía Bonaerense trabajan de oficio en el caso, ya que la familia de la víctima prefiere llevar ella misma las negociaciones por la liberación.

En el caso actúa además la fiscal federal de San Nicolás Amalia Sívori.


Comentarios


Secuestran a la esposa de un funcionario 21-01-04