Secuestran armas en allanamientos por un robo
Durante investigaciones por el robo a un efectivo de la policía retirado ocurrido el fin de semana, se realizaron dos allanamientos en el barrio Provincias Unidas en los que secuestraron dos armas de fuego y se detuvo a una mujer.
El día del robo el ladrón amenazó con un arma de fuego a un testigo.
Los procedimientos fueron realizados por el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales el miércoles. El comisario inspector Carlos Vallejos, jefe del departamento, explicó que el robo se produjo el pasado domingo en una vivienda céntrica ubicada en la calle Monseñor D’Andrea y que tomaron conocimiento alrededor de las 21.
En ese momento el damnificado denunció que ingresaron al domicilio sin ejercer violencia, sustrajeron una pistola 9 milímetros con 12 municiones, una tablet y rompieron un televisor.
Antes de huir, una persona logró divisar al ladrón pero no pudo obstruir su escape porque el malhechor lo amenazó con un arma de fuego y le gritó “te quemo negro, te quemo”. El testigo pudo ver hacía dónde corrió el sospechoso y aportó datos a la policía.
El miércoles el primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Cabo de Hornos al 900, donde se identificó a un hombre de 63 años y durante la requisa no se encontraron elementos de interés. Minutos más tarde, en un monoambiente ubicado en la parte trasera pudieron hallar un revólver con seis cartuchos en su interior y una caja con 22 municiones calibre 32 largo.
En el segundo domicilio, de la calle Picunches al 2300, procedieron a identificar a ocho personas, tres de ellas mayores de edad y en ese lugar pudieron encontrar una pistola calibre 22 con el cargador colocado y seis municiones en el interior. Tras el hallazgo procedieron a la demora de una mujer de 40 años que estaba en el domicilio. A raíz de las investigaciones tomó intervención la fiscalía de Actuación Genérica en una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.
Ocho personas fueron identificadas en uno de los allanamientos y en el lugar la policía secuestró una pistola calibre 22 con el cargador colocado.
Datos
- Ocho personas fueron identificadas en uno de los allanamientos y en el lugar la policía secuestró una pistola calibre 22 con el cargador colocado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios