Secuestran armas en el oeste de Neuquén

Incautaron un fusil calibre 300 con mira telescópica. También una pistola 9 milímetros, municiones varias de diferente calibre y pólvora.

POLICIALES

Durante un procedimiento de rutina personal policial detectó en la estación de servicio de la segunda rotonda de Centenario una Eco Sport roja donde habían armas de fuego. De inmediato se inició la persecución que concluyó en el barrio Amsur en la zona oeste de la capital neuquina. Consignado el domicilio se aguardó la orden judicial respectiva para requisar el vehículo y la vivienda donde ingresó el conductor de la Eco Sporto. En el interior de la casa se encontró un fusil calibre 300 con mira telescópica y sobre el cual había vigente un pedido de secuestro por una causa por robo. Además se secuestró una cargadora de municiones, una pistola 9 milímetros, municiones varias de diferente calibre y pólvora. Vinculado a este procedimiento quedó detenido el conductor del vehículo que es mayor de edad y fue secuestrado el rodado en el que se desplazaba. “Son armas que tienen un poder de fuego importante y nosotros no tenemos la capacidad operativa para controlarlas porque son armas de guerra de grueso calibre”, explicó Enzo Millahual director de Delitos. El uniformado aclaró que personal policial especializado confirmó que el poder de las armas secuestras sirven para asaltar un camión de caudales. No obstante descartaron vinculaciones con la banda de mendocinos detenida la semana pasada y confiaron no tener mayores elementos que los ayude a sostener la hipótesis de un asalto a un blindado “aunque tampoco lo descartamos”, concluyó el director de delitos. Agencia Neuquén.-

Secuestraron un rifle 300 en el oeste neuquino. Foto: Gentileza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios