Secuestran bolso con droga en la terminal de Regina

Disimulados entre prendas de vestir, encontraron más de 200 gramos de cocaína, por un valor de venta de unos 6.000 pesos, y un kilo y medio de marihuana, valuada en 1.200 pesos. Hay cuatro demorados,



VILLA REGINA (AR).- Un bolso con un kilo y medio de marihuana y 230 gramos de cocaína, fue secuestrado ayer por personal de la comisaría Quinta de Regina, luego de un procedimiento que realizaron en la zona de la terminal.

Por el hecho hay cuatro personas demoradas por averiguación antecedentes, que concurrieron a la terminal para buscar "el bolso de una amiga". Sin embargo, cuando estas personas llegaron, la policía ya había abierto el bolso e incautado la droga, por lo que las cuatro personas quedaron detenidas por averiguación de antecedentes, y mañana a más tardar recuperarán su libertad.

"Lamentablemente la policía incautó la droga antes de la llegada de quienes iban a buscar el bolso, por lo que será muy difícil poder probar que los cuatro demorados eran los verdaderos destinatarios de la droga", señaló anoche una fuente judicial.

Ayer alrededor de las 10 de la mañana, una mujer con un chiquito en brazos llegó a la terminal reginense. Llevaba un bolso y se lo dejó al cuidador del encargado del baño de mujeres.

Comenzaron a pasar las horas, y al encargado, la situación le pareció sospechosa por lo que decidió dar aviso a la comisaría Quinta de Regina.

Fue así que el personal llegó al lugar, y alrededor de las 17.10, decidieron proceder a verificar lo que había en su interior.

Al abrirlo, encontraron prendas de vestir, entre las que estaban disimulada la marihuana y la cocaína. Tras pesar la droga se confirmó que había un kilo y medio de marihuana y 230 gramos de cocaína, que tienen un valor de venta de 1.200 y 6.000 pesos respectivamente.

 

Cuatro demorados

 

En el lugar quedó una consigna, hasta que a las 19.30, una pareja se dirigió al baño de mujeres de la terminal, "en busca del bolso de una amiga", según le habrían dicho al uniformado que estaba de civil.

Ambos quedaron demorados, al igual que otras dos mujeres que los esperaban en un Renault 12. Se informó que todos tienen domicilio en Neuquén, y se confirmó que estaban detenidos por averiguación de antecedentes.

Mientras, se montó un operativo y anoche se trataba de identificar y ubicar a la mujer que llevaba el chiquito en brazos y quedó el bolso en el baño.

La cantidad de droga secuestrada es muy importante, especialmente la de cocaína, ya que no es habitual que se secuestren cantidades semejantes en la zona.

Se cree que la droga estaba dirigida a distribuidores de la región, que por medio de otras sustancias la estirarían, para sacarle un mayor peso y un mayor precio de venta al menudeo.

Al cierre de esta edición, no se tenían mayores datos sobre la misteriosa mujer que dejó el bolso.

Las actuaciones se llevan adelante en el Juzgado Federal de Roca.


Comentarios


Secuestran bolso con droga en la terminal de Regina