Secuestran casi 15 kilos de droga en un auto en Roca

Hay tres personas detenidas y el cargamento iba a ser distribuido en el Alto Valle.

ROCA (AR).- El mayor cargamento de marihuana de los últimos tiempos fue secuestrado ayer en Roca, luego de interceptar a un vehículo particular y allanar dos viviendas. En los procedimientos se incautaron cerca de 15 kilos de droga, comproban-tes de depósitos bancarios, una balanza de precisión, y se detuvo a tres personas. Otra joven fue apresada aunque por averiguación de antecedentes.

Entre los detenidos, y cuya situación procesal está muy comprometida, se encuentran el cabecilla de la organización, la per- sona que oficiaba de correo, y una joven que distribuía en Roca.

La droga llegaba a Buenos Aires desde Paraguay. Desde allí se transportaba a Roca, y en varias ocasiones había un "resto" de marihuana que continuaba rumbo a Chile. El valor de lo secuestrado ayer -a precio de venta en el Alto Valle- alcanza los 16.000 pesos.

Tras varios días de espera, se detectó a las 13.30 de ayer en la terminal de Roca, la llegada de un ciudadano chileno y una jo-ven. Esta última está detenida por averiguación de antecedentes, mientras que el chileno -que estaba radicado en Buenos Aires- era el correo de la organización desmantelada.

Tras descender del colectivo, ambos se dirigieron a una vivienda ubicada en Los Alamos 1.800, en Stefenelli. A las 15.30 abordaron un Dodge rural patente B1.696.307, que fue interceptado en la calle Jujuy entre Puerto Rico y Martín Güemes.

En el auto circulaban la persona chilena y la joven distribuidora de Roca. Los integrantes de la Brigada de Investigaciones se desplazaban en un auto particular, y luego de ponerse a la par, obligaron a ambos a detener la marcha.

Tras exhibir una orden de requisa vehicular y de personas, se encontraron en el interior de un bolso rojo siete paquetes prensados y envueltos en papel de diario. En el interior había lotes de marihuana prensada, que en total pesaron 14,400 kilos.

Mientras se realizaban el secuestro de la droga y las detenciones ante dos testigos, y cerca de las 18.30- otros integrantes de la Brigada volvieron a la vivienda de Los Alamos al 1.800, donde secuestraron otros 200 gramos de marihuana. Allí también se detuvo al cabecilla de la banda, y a la joven a la que se le están averiguando los antecedentes.

A las 21.20 se hizo el tercer allanamiento, en un departamento ubicado en Villegas 1.860. Al igual que la casa anterior, este departamento era alquilado por la joven de Roca, que según los vecinos, se dedicaba a vender bijouterie artesanal.

Allí se hallaron otros elemen-tos comprometedores: una balan-za de precisión de última generación, otros 200 gramos de marihuana, y varios comprobantes de giros bancarios, cada uno por alrededor de 4.000 pesos.

Los investigadores establecieron que la joven roquense, además de la casa y el departamento alquilado, tendría al me-nos un terreno, una cuenta y movimientos bancarios que por su actividad -vendedora de pulseritas-, no podría justificar.

"Este es el mayor cargamento de droga por investigación que se secuestró en la región, ya que los más de 30 kilos que se hallaron en el tanque de nafta de un Taunus hace unos años, fue producto de una "buchoneada"", dijo un allegado a la investigación.


Comentarios


Secuestran casi 15 kilos de droga en un auto en Roca