Secuestran cuatro vehículos repletos de jornaleros en Conesa

Carecían de documentación, llevaban más pasajeros de los permitidos y no respetaban las normas establecidas por la cuarentena. Los trabajadores fueron devueltos a su destino. Una de las combis circulaba con 28 personas.

Redacción

Por Redacción

Una de las combis circulaba con 28 pasajeros.

En el marco de los estrictos controles para el desplazamiento de la población durante la cuarentena, la secretaría de Transporte de Río Negro secuestró cuatro vehículos con falta de documentación y repletos de jornaleros, en cercanías de General Conesa.

Fue durante los controles realizados en tres noches consecutivas, en la Ruta 251, encabezados por agentes de la brigada rural de la policía. El último se hizo el jueves.

Las combis y colectivos llevaban más pasajeros de la capacidad habilitada, no respetaban las normas de higiene y carecían de la habilitación para el transporte, seguro y la revisión técnica obligatoria, se informó desde el área de Transporte.

En uno de los casos, una de las combis circulaba con 28 personas, totalmente desbordada.

Los trabajadores realizan tareas rurales en la zona y volvían a Conesa.

En otro orden, desde la secretaría salieron a aclarar que los boletos gratuitos en el transporte de pasajeros sólo rigen para los casos en que el lugar de origen del viaje y el destino final están dentro de Río Negro. Por ejemplo: si un pasajero sube en Regina y tiene como destino Neuquén, debe pagar.

El gobierno provincial dispuso por decreto que toda persona que acredite que es policía, personal de salud o empleado de en un servicio esencial, no paga boleto.

Piden pruebas por las denuncias al Ko Ko

En medio de la polémica entre el gremio de Trabajadores de la Salud y la empresa Ko-Ko por las denuncias de cobro de boletos a personas que están exceptuadas por decreto provincial, desde el área Transporte pidieron que las acrediten si es que existieron, porque si no, no se puede multar a la firma.

Indicaron que hay cierta confusión en los pasajeros de la región con lo que son tramos provinciales o nacionales.

A ninguna persona que inicie y termine su viaje dentro de Río Negro se le cobra, siempre que acredite que es personal policial, de salud, de un servicio esencial o de un comercio exceptuado de la cuarentena.

La secretaría informó que realiza seguimientos a las unidades del Ko Ko en el tramo Regina-Cipolletti y hasta el momento no detectaron que viaje gente parada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios