Secuestran dos toneladas de marihuana



Actualizado a las 19:34

Formosa (Télam).- Casi dos toneladas de marihuana fueron secuestradas en la ciudad de Clorinda, Formosa, durante un control en el que se halló el cargamento oculto en un camión de traslado de combustible de una empresa paraguaya, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección Nacional de Aduanas, que detectó 1.928 kilos de marihuana escondidos en el camión, durante un control fronterizo realizado en San Ignacio de Loyola, Clorinda, donde fue detenido el chofer. La fuentes informaron que la droga estaba oculta en bolsas, adentro de un viejo camióm de la empresa paraguya Yporá SRL. El vehículo, que fue secuestrado por orden del juez federal Marcos Bruno Quinteros, es un Mack patente AUY-365, del vecino país.

El camión ingresaba al país “supuestamente vacío” informaron voceros de la Dirección Nacional de Aduanas, quienes explicaron que no obstante fue sometido a un control rutinario al detectarse algunos bultos en su interior.

Al revisar el camión, el personal aduanero detectó los casi 2.000 kilos de marihuana que, según las fuentes, es el mayor cargamento de droga secuestrado en la frontera argentino-paraguaya en los últimos tiempos.


Comentarios


Secuestran dos toneladas de marihuana