Secuestran droga en la 22 a la altura de Senillosa



CIPOLLETTI (AC).- La división Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestró tres kilos de marihuana y 50 gramos de clorhidrato de cocaína durante un operativo que se realizó el lunes cerca de la medianoche en la Ruta 22 a la altura de Senillosa.

También detuvo a dos hombres mayores de edad con antecedentes por violación a la ley de estupefacientes y que eran conocidos en el ambiente con los apodos de “El Charly” y “El Negro”.

Ambos son oriundos de Bariloche y habrían viajado a Neuquén a buscar la droga que luego venderían en su ciudad de origen.

Según informó el comisario Daniel Piveta, la droga era trasladada en el baúl de un Ford Ka violeta. El operativo se realizó luego de un trabajo de inteligencia de dos meses.

“Por escuchas telefónicas sabíamos el color del auto y que debían pasar por ese puesto policial. También presumíamos el horario así que decidimos apostar a los efectivos en el lugar para detener a los vehículos que tuvieran esas características”, informó Piveta.

El lunes, cerca de la medianoche, lograron dar con el auto que buscaban y en el baúl encontraron escondida la marihuana y la cocaína, tal como presumían.

Todo el operativo fue supervisado y controlado por el juez federal Guillermo Labate y participó personal de la división Drogas Peligrosas y de la delegación Neuquén de la Policía Federal.

En base a las escuchas, los investigadores tenían el dato de que los imputados “hacía tiempo” que realizaban viajes a la capital neuquina. Utilizaron la unidad policial que se encuentra en la ruta, en Senillosa, porque la consideran un “puesto embudo”. Eso significa que si ese día realizan el traslado, sí o sí debían pasar por ese lugar.


Comentarios


Secuestran droga en la 22 a la altura de Senillosa