Secuestran lancha con 950 kilos de cocaína

SAN SALVADOR (AP).- El presidente Tony Saca aplaudió ayer la captura de seis colombianos que transportaban en una lancha 950 kilos de cocaína, con posible destino a Guatemala. Este sería el alijo más grande decomisado en los últimos años, que tendría un valor aproximado en el mercado negro de unos 24 millones de dólares, según informes de la División Antinarcóticos (DAN) de la policía salvadoreña.

"Es una ventaja tener la base de monitoreo americana acá, que inmediatamente ubica el hecho de que puedan transitar lanchas rápidas sobre el Pacífico'', dijo el mandatario en conferencia de prensa.

"Creo que hay un cáncer en el país, es el cáncer de las drogas, y existe en el mundo entero y los gobiernos debemos combatirlos con toda la fuerza'', manifestó Saca. Agregó que el decomiso de este millonario alijo, "es un mensaje'' que los narcotraficantes están usando las aguas del Pacífico para mover las drogas.

El subdirector de la Policía, José Luis Tobar, dijo que los aviones detectores del Centro de Monitoreo de Estados Unidos, establecido en el país, ubicaron el lunes dos lanchas "sospechosas'' en aguas territoriales salvadoreñas y se inició la inmediata persecución.

Según la policía, otra lancha con similar cantidad de droga se hundió a unos 35 kilómetros mar adentro, debido a los fuertes vientos.

El jefe de la unidad antinarcóticos de la Fiscalía, Julio Arriaza, dijo que los capturados son pescadores que fueron contratados para transportar la droga a Guatemala y que conocían lo que hacían.


Comentarios


Secuestran lancha con 950 kilos de cocaína