Secuestran redes usadas para la depredación en el río

Pescadores alertaron de que había furtivos en una zona del río Negro. La Mesa de Pesca del Alto Valle Este dispuso operativos de búsqueda para saber dónde estaban la redes y retirarlas

Fueron cuatro las redes tipo trasmallo o malladora, de entre 18 y 25 metros, que lograron secuestrar.

VILLA REGINA (AVR).- Cuatro redes de pesca con las que furtivamente pescaban y depredaban la fauna ictícola del río Negro, fueron secuestradas por integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, que periódicamente realiza controles entre Mainqué y Chichinales. El hallazgo y secuestro de las redes fue posible gracias a la colaboración de pescadores, quienes alertaron sobre la presencia de estos elementos en un tramo del río. El dato aportado por los pescadores permitió a los integrantes de la mesa realizar una tarea de control e inspección para finalmente detectar y poder sacar del agua las redes que habían sido colocadas por pescadores inescrupulosos y furtivos. Apuntaron que a partir de operativos de control “realizados en lugares puntuales donde se venía desde hace algún tiempo siguiendo cuidadosamente los movimientos por saber de prácticas de pesca con redes. De esta manera se logró detectar y secuestrar 4 redes tipo trasmallo o malladora de entre 18 y 25 metros de longitud cada una”. Los integrantes de la mesa señalaron que “afortunadamente solo habían atrapados algunos peces de la especie carpas, ya que se habían colocadas en el río apenas algunos minutos antes de que los guardapescas lleguen a estos lugares”. Detallaron que para llevar adelante los operativos “se llegó en embarcación a los distintos sitios del río, se buscó donde estaban las redes en el agua que previamente se habían observado posibles sitios con indicios de furtivismo. Al momento de hallarlas se las extrajo del agua, algunas con unas carpas atrapadas, otras afortunadamente sin peces todavía, se recorrió la zona por si existía alguna otra red en algún lugar cercano que reúna las características para poder colocar una red”. Por otra parte expresaron su agradecimiento por la colaboración brindada por pescadores amantes de esta disciplina “que aportan siempre información de lugares o personas que realizan este tipo de depredación que está absolutamente prohibida y va contra el trabajo que se realiza desde la Mesa de Pesca con las siembras para recuperar la población de peces del río Negro”. Finalmente comentaron que continúan avanzando los trabajos para la puesta en funcionamiento en poco tiempo más de la sede de piscicultura en un sector de la Isla 58 de Regina. Indicaron que solo resta la terminación de trabajos para el techado del salón de usos múltiples que contará con un frente vidriado mirando hacia el curso del río, mientras que se está finalizando la colocación del 290 metros de cerco perimetral que tiene una altura de dos metros, en tanto ya se realizó una perforación para la extracción de agua que se utilizará para el riego del predio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios