Secuestran valiosos documentos para desbaratar banda de narcos



NEUQUEN (AN).- Con el secuestro de documentación que fue considerada de especial interés, un allanamiento en una vivienda en Cutral Co permitió avanzar en la investigación a una banda que traficaba drogas en la zona.

El operativo se concretó con efectivos de las policías de Neuquén y La Pampa, en un domicilio cuyo ocupante sería una de los nexos del sujeto que ocupaba una casa en Plottier, donde el jueves pasado se hallaron alrededor de cinco kilos de marihuana.

El allanamiento en Cutral Co se hizo el viernes y en la ocasión no hubo detenciones, pero el dueño de la vivienda, que está en el centro de las sospechas, había sido liberado ese día después de su detención, haces dos semanas, por haber sido hallado con marihuana y cocaína en su poder.

“Lo importante es que los elementos que se secuestraron son valiosos para la continuidad de las investigaciones”, dijo ayer el jefe del departamento de Toxicomanía de la policía provincial, Andrés Andrada.

El procedimiento en Cutral Co estuvo a cargo del comisario Luis Correa, de La Pampa, y del subcomisario Jorge Correa, de Neuquén.

Como se informó el viernes, en una casa del barrio Unión de Plottier se encontraron alrededor de cinco kilos de marihuana y entre 6 y 8 gramos de cocaína. El locatario de la propiedad, Miguel Boquete, había sido detenido en Santa Rosa, con diez kilos de marihuana.

Boquete, según fuentes policiales, tienen un frondoso prontuario delictivo que incluye un período de detención de cuatro años por tráfico de estupefacientes, en Italia.

Se estima que el ocupante de la casa allanada en Cutral Co sería uno de los nexos de Boquete para distribuir droga en la zona y fue detenido semanas atrás cerca de Rincón de los Sauces, cuando lo sorprendieron con estupefacientes en su poder. Paralelamente a los operativos que se realizaban en Cutral Co se llevaban a cabo otros allanamientos en Santa Rosa (La Pampa) y Buenos Aires.

“Las tareas investigativas van con buen rumbo, toda vez que en los allanamientos realizados se encontraron elementos que permitirán relacionarlos al detenido”, remarcó Andrada.


Comentarios


Secuestran valiosos documentos para desbaratar banda de narcos