Secuestraron 14 kilos de marihuana

La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad chilena, en Cipolletti



CIPOLLETTI(AC).- La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad chilena que transportaba en su vehículo 14 kilogramos de marihuana. Fue en la madrugada de ayer en uno de los barrios del norte cipoleño. Los investigadores barajan la hipótesis de que el delincuente estaba haciendo los preparativos finales para trasladar la droga a Chile.

Con un operativo cerrojo que abarcó desde el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, hasta Allen, la sección cipoleña de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, detuvo ayer a las 2.30 a un hombre que transportaba en los paneles laterales de su auto último modelo, un VW Gol, 14 kilogramos de cannabis Sativa (marihuana).

El hombre, de nacionalidad chilena, fue aprehendido cuando llegaba a su domicilio, en las inmediaciones de las calles Perú y Río Neuquén, del barrio Luis Piedrabuena. Era conocido como "El Robinson" y tenía antecedentes como infractor de la ley de Estupefacientes.

Desde hacía varias semanas que los efectivos de la Federal venían siguiendo la pista de esta persona y, tras diversas tareas de inteligencia, dieron con el delincuente.

Fuentes de la investigación informaron que ayer se había tomado conocimiento sobre el número de patente del Gol y que se lo esperaba en las diferentes vías de escape que tiene la ciudad. Finalmente, el hombre apareció en su domicilio.

Al ver a la policía intentó escapar marcha atrás, pero efectivos de la unidad 24 de la ciudad, a cargo del comisario Juan Martínez, pudieron detener al delincuente.

Lo primero que se encontró en el auto fue una piedra de 300 gramos de marihuana junto a una botella de cerveza, que estaban en el piso del asiento del acompañante. Al seguir investigando en los chapones internos del vehículo, se descubrieron los panes de cannabis, muy bien acondicionados. Eran 14, lo que totalizó un peso aproximado de 14

kilogramos.

Fuentes policiales aseguraron que la hipótesis más firme es que el traficante se encontraba haciendo los preparativos finales de acondicionamiento de la droga para trasladarla a Chile, donde el producto se cotiza a una suma mucho más elevada que la del mercado local.

Además, se cree que el detenido pertenecía a una banda, integrada por argentinos y chilenos, desbaratada en el año 2004, a quienes se les secuestró la cantidad de 80 kilos de marihuana que transportaban en dos vehículos cerca del acceso a la Isla Jordán de Cipolletti.

Se cree que la droga es originaria de la ciudad de Misiones y que su destino final era Temuco y Concepción, ambas ciudades chilenas.

El imputado quedó detenido por el delito de tráfico de estupefaciente a disposición del Juzgado Federal a cargo de la jueza María del Carmen García. Ayer por la mañana fue trasladado a Roca.


Comentarios


Secuestraron 14 kilos de marihuana