Secuestraron 1400 kilos de alimentos de puestos callejeros

Ante los reclamos de los comerciantes que pagan impuestos, los agentes municipales a través de un operativo intervinieron frutas, verduras y alimentos embutidos en distintos sectores de la capital provincial.



Neuquén

La comuna neuquina secuestró alrededor de 1400 kilos de frutas y verduras en ocho puestos que estaban ubicados en la vía pública, en su mayoría, en la zona oeste de esta capital. El organismo intensificó los controles por el reclamo de los comerciantes que deben pagar impuestos para montar su negocio.

La información la dio a conocer hoy el subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday; quien aclaró que los puestos de frutas y verduras “obviamente no tienen la habilitación correspondiente. Si bien son fijos, porque se instalan siempre en las mismas veredas, nosotros tenemos el deber de controlar y de evitar las ventas sin permiso”.

El funcionario explicó que “los controles en la vía pública se realizan periódicamente, porque obviamente hay comerciantes que tienen sus negocios y pagan sus impuestos y no sería justo que algunos vecinos tengan obligaciones que cumplir y otros hagan caso omiso de las normas establecidas”.

Además los agentes municipales intervinieron alimentos embutidos que estaban siendo comercializados en la vereda de Avenida Argentina, entre Independencia y Rivadavia, y varias docenas de facturas que se estaban vendiendo en la puerta de acceso del hospital Castro Rendón.

Ante esta situación, Torrealday explicó que “hay varias ferias que se han habilitado en esta gestión del Intendente Farizano. Algunos de estos puestos están en Villa Ceferino y Confluencia, los miércoles en Islas Malvinas, los jueves en Alto Godoy los sábados en la feria de calle Independencia y los domingos en Unión de Mayo. Esos son lugares donde se puede vender este tipo de productos”.

En cuanto a la mercadería intervenida, el subsecretario aseguró que los productos alimenticios que sean aptos para el consumo serán donados según disponga el Tribunal de Faltas a instituciones de bien.

rionegro.com.ar


Comentarios


Secuestraron 1400 kilos de alimentos de puestos callejeros