Secuestraron 53 kilos de cocaína



BUENOS AIRES (DyN).- Un total de 53 kilogramos de cocaína que se encontraban escondidos dentro de tubos de gas, fueron secuestrados ayer por la Gendarmería en la provincia de Salta, donde detuvo a dos hombres, uno argentino y el otro colombiano.

La mercadería fue hallada por personal del Escuadrón 20 de Orán durante un procedimiento vehicular realizado sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de 28 de Julio, informó la fuerza de seguridad. Los gendarmes interrumpieron el paso de una camioneta cargada con tubos de gas, conducida por un hombre de nacionalidad argentina domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, y al revisar el vehículo los perros antinarcóticos alertaron sobre la presunta presencia de cocaína. Así fue que en el interior de los tubos se encontraron 80 paquetes que contenían en total 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Fuentes de la Gendarmería informaron que si bien en un primer momento el conductor del rodado negó tener conocimiento sobre la carga, finalmente admitió que debía entregarla a un hombre de nacionalidad colombiana que lo esperaba en la capital salteña, por lo que ambos fueron arrestados. Los investigadores presumen que la mercadería provendría de Bolivia y tendría como destino la provincia de Buenos Aires.


Comentarios


Secuestraron 53 kilos de cocaína