Secuestraron 900 kilos de marihuana y cuatro de Hachis en dos operativos

Gendarmería y la Policía de Córdoba “desbarató una organización dedicada al transporte y comercialización” de droga. En la localidad cordobesa de Morteros y en Chaco se demoró, además, a nueve personas.



Nueve personas fueron detenidas cuando transportaban casi 900 kilos de marihuana y cuatro kilos de hachís, en dos operativos realizados por Gendarmería y la Policía de Córdoba, en esta provincia y en Chaco, se informó oficialmente.

Los investigadores consideraron que con los dos operativos se “desbarató una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes, cuyas principales zonas de acción eran las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Mendoza”, informó Gendarmería.

El más importante de los operativos fue llevado a cabo ayer por la Policía de Córdoba en proximidades de la localidad de Morteros, en el este provincial, donde resultaron detenidas seis personas de nacionalidad argentina a quienes se les secuestraron 564,869 kilogramos de marihuana, informó Gendarmería mediante un comunicado.

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta provincial 1, 270 kilómetros al este de la capital provincial, donde fueron detectados tres vehículos, una camioneta Ford F100 y dos automóviles Peugeot 407 y Fiat Palio, que estaban siendo investigados.

Tras revisar la camioneta, los efectivos encontraron “27 bolsas ocultas debajo de elementos de albañilería”, donde se encontraba la droga.

Por ese motivo quedaron detenidas las seis personas que viajaban en los tres vehículos.

Asimismo, los efectivos secuestraron la camioneta y los dos autos y un arma.

Dos días antes, y en el marco de la misma causa que lleva adelante la Justicia Federal de Córdoba, la Gendarmería detuvo a tres personas y secuestró 316,265 kilogramos de marihuana y 4,345 de hachís.

El procedimiento se llevó a cabo en la ruta nacional 16, en la cabecera chaqueña del puente interprovincial General Belgrano, a raíz de “datos surgidos de una causa judicial” que se sigue en la ciudad de Córdoba.

Los gendarmes detuvieron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Peugeot 307 que trasladaba una lancha Yamaha.

Al requisarlos, los efectivos “realizaron golpes sobre el piso de la embarcación”, donde encontraron “un compartimento interno que fue cortado para poder retirar los paquetes con estupefaciente”, precisó la fuerza.

En el marco de la misma causa, en las últimas horas la policía de Santiago del Estero halló un automóvil Fiat Punto que pertenecería a la misma banda de narcotraficantes.

El hallazgo se produjo en un paraje situado en una zona de monte del departamento Juan Felipe Ibarra, en el este santiagueño.

En el vehículo fueron hallados mapas con caminos principales y secundarios, un GPS y 20.000 pesos.

Los investigadores estimaban que se trataría de uno de los vehículos de apoyo para “ir barriendo” las rutas a fin de advertir sobre la presencia policial a la camioneta con la marihuana que fue detenida en Morteros.

Un hombre santiagueño era intensamente buscado como la persona que habría abandonado el Fiat Punto, según datos aportados a la policía por vecinos de la zona.

DyN


Comentarios


Secuestraron 900 kilos de marihuana y cuatro de Hachis en dos operativos