Secuestraron animales por el trágico accidente de Valcheta
VALCHETA (ASA)- La policía de esta localidad continúa trabajando en procura de establecer la propiedad de los equinos que podrían haber intervenido en el terrible accidente ocurrido el domingo cuando un Fiat 147 y un Fiat Siena impactaron de frente en plena ruta 23. El trágico hecho dejó un saldo de tres jóvenes muertos y dos heridos.
Dos de los cadáveres quedaron carbonizados ya que el Fiat 147 tras el choque se incendió completamente. Ayer se conocieron las identidades de los fallecidos, Marcos Antonio Cabral, de alrededor de 20 años y Verónica Mella, de 23, quienes serían familiares entre sí.
En ese mismo vehículo iban Ricardo Darío Alonso de 24 años, quien murió por los golpes, pero su cuerpo alcanzó a ser rescatado de las llamas, y su hermano Juan José de 31, quien salió con vida. Fue derivado a Viedma donde ayer fue sometido a una intervención quirúrgica debido a su serio compromiso en uno de los miembros inferiores.
En tanto, a bordo del Siena perteneciente a la firma Rapi Taxi Don Blas, iba Javier Mora de 29 años quien ayer permanecía en el hospital de Valcheta debido a su fuerte conmoción por la terrible experiencia vivida.
El oficial principal Javier Juárez, a cargo provisoriamente de la unidad, informó que inmediatamente después del hecho se constató la presencia de equinos en proximidades del sitio donde ocurrió la colisión. Existen versiones en la localidad que dan cuenta de que uno de los coches tuvo que esquivar a los animales por lo que se habría ido sobre el carril contrario impactando contra el otro que transitaba en sentido opuesto.
«No descartamos ninguna hipótesis», afirmó ayer Juárez en diálogo con este medio. No obstante, permanecen a resguardo en la unidad nueve caballos cuya propiedad aún no pudo ser establecida.
Los uniformados se encuentran abocados a la tarea de determinar a quién pertenecen los caballos que fueron hallados en la zona.
También se pretendió tomar declaración a Mora, pero por su estado de shock, el médico que lo asiste recomendó que se postergue hasta tanto el chofer se reponga de la crisis emocional.
Comentarios