Secuestraron armas de fuego y productos de caza ilegal en Picún Leufú

Fue tras un allanamiento en un puesto ubicado sobre la Ruta 237. Se labró una infracción al ocupante por violar la Ley de Fauna.

Después de una denuncia por caza ilegal, hoy personal del cuerpo de Guardafaunas de Neuquén junto a agentes de la Comisaría 9 de Picún Leufú participaron de un allanamiento donde se secuestraron armas y productos de caza.

El procedimiento fue en el Área Natural Protegida “El Mangrullo  y se comprobó que en el puesto “El Eucaliptus”, ubicado sobre la Ruta 237 entre Picún Leufú y El Chocón, había gran cantidad de elementos vinculados con la caza ilegal.

Desde Guardafaunas se informó que se secuestraron dos armas de fuego, armas blancas, y productos y subproductos de la caza, entre ellos un cuero de puma, restos de choique, caparazón de peludo y liebre europea. Además elementos de pesca como cañas y cuatro redes con un total de 100 metros de largo.

Asimismo se labró un acta de infracción al ocupante del puesto por violar la Ley de Fauna que establece severas multas.

La orden de allanamiento fue con autorización del Juez Penal de turno y con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios