Secuestraron CDs, DVDs y videos

NEUQUEN (AN).- En un operativo que involucró la participación de medio centenar de efectivos policiales de distintas dependencias, peritos y técnicos en computación, la Policía neuquina realizó ayer quince allanamientos en comercios del centro y los barrios de la ciudad dedicados a la venta y alquiler de CDs, DVDs y videos, y secuestró abundante material «truchado». La diligencia se hizo en el marco de una investigación que tuvo su primer capítulo en febrero pasado, cuando se secuestraron 13.000 discos «duplicados».

La investigación la está desarrollando la fiscal de Delitos Complejos, Gloria Lucero, con la intervención del juez Héctor Rimaro. Ante un pedido de la fiscal ayer se incautó una gran cantidad de elementos falsificados, monitores y CPUs con los cuales se hacían las copias. No hubo detenidos, pero se identificó a las personas encargadas de los negocios y ahora se procesará la información para constatar eventuales reiteraciones del delito investigado.

En esta ocasión participaron del operativo peritos especializados en este tipo de materiales. La investigación se originó a partir de denuncias de organismos nacionales que verifican la legalidad del material comercializado.


NEUQUEN (AN).- En un operativo que involucró la participación de medio centenar de efectivos policiales de distintas dependencias, peritos y técnicos en computación, la Policía neuquina realizó ayer quince allanamientos en comercios del centro y los barrios de la ciudad dedicados a la venta y alquiler de CDs, DVDs y videos, y secuestró abundante material "truchado". La diligencia se hizo en el marco de una investigación que tuvo su primer capítulo en febrero pasado, cuando se secuestraron 13.000 discos "duplicados".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora