Secuestraron dinero, ropas y droga en Roca

Hay un demorado y una mujer detenida. No descartan que tengan relación con el robo de medio millón de pesos a un ganadero y con el asalto ocurrido en una céntrica tienda.




ROCA (AR).- Una cantidad no precisada de dinero de moneda nacional y extranjera, más prendas de vestir y varios gramos de marihuana y cocaína que excederían lo considerado como para consumo personal, fue el resultado de tres allanamientos realizados ayer a la mañana en viviendas de esta ciudad, en el marco de una investigación por dos resonantes robos ocurridos durante la semana pasada en Roca.

Por el caso se demoró a un joven de unos 25 años, cuya identidad no trascendió. Sin embrago, según fuentes policiales, se trataría de una persona conocida en el ambiente, sin trabajo fijo, y que en los últimos días habría realizado importantes compras en materiales de construcción, sin que aparentemente pudiera justificar de dónde obtuvo el dinero para tamaña inversión.

Una joven, de unos 30 años, también fue trasladada a la comisaría Tercera, aunque en este caso en calidad de detenida. Es que aparentemente, la muchacha se hizo cargo de la posesión de la droga secuestrada. Con respecto a ella, se dijo que no tendría antecedentes, y ahora quedó a disposición de la Justicia Federal.

Los procedimientos comenzaron ayer alrededor de las 8.30 y se extendieron hasta las 10:45. Se llevaron a cabo en dos viviendas linderas ubicadas en la calle Montevideo al 1.500, mientras que el restante fue en una casa del pasaje Perito Moreno.

En uno de los domicilios de la calle Montevideo, se demoró al joven de 25 años. Según constataron los investigadores, el viernes realizó una importante compra en un corralón de la ciudad. "Había adquiridos ventanas, cemento y todo tipo de materiales de construcción. Tenemos serias dudas sobre el origen del dinero para pagar lo adquirido", confió ayer un fuente ligada a la investigación.

Lo secuestrado en estas casas linderas, podrían tener relación con el robo que boqueteros efectuaron en una tienda de calle Italia, propiedad de comerciantes coreanos.

Es que entre lo secuestrado, además de las prendas de vestir, se encontraron yenes.

Para los pesquisas, lo incautado en el pasaje Perito Moreno, podría tener relación con el robo a la familia Indaver, a la que le robaron más de medio millón de pesos de una precaria caja fuerte 1que tenía empotrada en un garage.

En el lugar se secuestró una suma de entre 2.500 y 3.000 pesos, según trascendió, aunque el propietario del lugar aseguró que la suma correspondía a la venta de un vehículo que había realizado recientemente. Los investigadores trataban de chequear si efectivamente esta transacción se llevó a cabo.

La causa está a cargo del juez Juan Torres, quien ordenó los procedimientos de ayer, y en los allanamientos participaron personal de la Brigada de la Investigaciones de la comisaría Tercera, personal uniformado de esta unidad, e integrantes de la Brigada de Toxicomanía de la Unidad Regional Segunda de Policía.


Comentarios


Secuestraron dinero, ropas y droga en Roca