Secuestraron drogas tras dos allanamientos en Sierra Grande

Se incautaron de 850 gramos de marihuana y unos pocos de cocaína

#

Uno de los procedimientos se realizó en un comercio.

SIERRA GRANDE (ASG).- Casi 900 gramos de marihuana y pequeñas dosis de cocaína, fueron secuestrados en dos allanamientos simultáneos que se realizaron en esta ciudad el jueves por la noche. Tras la diligencia policial, se detuvo a tres personas.

En un operativo, efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron dos lugares por orden del Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Esteban Lozada. Se trata de una causa iniciada hace dos años y que investiga una gran cadena de narcotráfico.

Por lo que se supo, la causa tiene su origen la ciudad fueguina, con conexión directa en Buenos Aires y ramificación en otras ciudades del interior, entre ellas podría ser Sierra Grande. La investigación y sus procedimientos ya tuvieron algunos resultados positivos en otros lugares del país, en hechos vinculados entre sí.

En este caso, pasadas las 20 del jueves, unos veinte gendarmes se desplegaron en dos sitios para hacer cumplir la orden de la Justicia Federal.

Uno de los allanamientos se realizó en una céntrica verdulería y en la casa contigua. En este caso la tarea fue más visible y muchos curiosos se apostaron largas horas, hasta la madrugada, para ver el procedimiento que dejó como saldo dos mujeres mayores detenidas e incomunicadas, que ayer fueron trasladadas a Viedma, según explicó el comandante principal Reinaldo Rodríguez, de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones de Bahía Blanca, que encabezó e procedimiento.

En este lugar, Gendarmería secuestró 850 gramos de marihuana. Aparentemente estaban en un envoltorio que quiso ser retirado de la escena por los ocupantes de la vivienda.

El otro procedimiento se realizó en una vivienda particular de la Avenida Novillo, en el barrio La Loma. Allí Gendarmería secuestró ocho gramos de cocaína y efectos varios que estarían relacionados con la causa. En este caso se detuvo a un hombre.

La justicia Federal investiga una presunta relación vinculada al narcotráfico. Esta causa estaría ligada a la "mula" -un joven oriundo de esta ciudad - que el año pasado fue detenido en Bahía Blanca cuando transportaba en un colectivo varios kilos de droga.

Por lo pronto, se supo que la investigación sigue su curso, se descartó que haya una persona fugada porque no había orden de detención.


Comentarios


Secuestraron drogas tras dos allanamientos en Sierra Grande