Secuestraron marihuana y LSD en Bariloche

Un joven fue apresado en el aeropuerto barilochense con marihuana y LSD. Posteriormente se hizo un allanamiento en un departamento céntrico donde detuvieron a una prostituta.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB.- Los agentes de la policía Aeronáutica detectaron marihuana entre las pertenencias de un pasajero que se aprestaba a viajar a Buenos Aires ayer por la tarde, y después descubrieron que también tenía varias dosis de LSD y lo detuvieron.

Más tarde, en horario nocturno, en conjunto con los expertos de Toxicomanía de la policía provincial, allanaron un departamento céntrico, donde realizaron un nuevo secuestro de drogas y detuvieron a una mujer que tendría algún grado de participación en los hechos.

El primer secuestro se llevó a cabo en el aeropuerto de esta ciudad, en el marco de los procedimientos rutinarios de controles con rayos X que se efectúan en prevención del terrorismo y el secuestro de aviones. En esas circunstancias el operador de la policía Aeronáutica detectó que un pasajero transportaba marihuana en un paquete de cigarrillos, y cuando lo revisaron en presencia de testigos, descubrieron que también portaba varias dosis de otra sustancia sospechosa, que luego de practicados los reactivos químicos resultó ser LSD (ácido lisérgico).

El pasajero, de 21 años, habría brindado los datos que más tarde posibilitaron un allanamiento que agentes de ambas fuerzas realizaron en un departamento céntrico, que en esos momentos ocupaba una prostituta en compañía de un cliente ocasional, que fue liberado cuando comprobaron los motivos de su presencia en el lugar.

Durante la requisa los agentes secuestraron una cantidad no especificada de picadura de marihuana y cocaína, y detuvieron a la mujer, de 33 años, que fue puesta a disposición del juez Federal Leónidas Moldes, al igual que su compañero de causa.

Las autoridades no arriesgaron hipótesis sobre cuál de los detenidos habría sido el proveedor de estupefaciente al otro, y tampoco revelaron sus identidades, porque continúan investigando otras probables derivaciones.

En un procedimiento similar, realizado el último 1 de agosto, el personal de la policía Aeronáutica que controla el ingreso de los pasajeros y su equipaje de mano a la sala de embarque detectó drogas en el equipaje de un viajero y lo demoró durante varias horas, hasta que el juez Federal permitió que continuara su camino. Si bien se presume que la cantidad secuestrada estaba destinada al consumo personal, la intervención de las autoridades obligó a iniciar una causa penal que deberá resolver el juez.

El viajero demorado en esa ocasión era un psicólogo de 49 años que concluía las vacaciones que había pasado en esta ciudad junto a su hijo de 11 años, y se aprestaba a regresar a Buenos Aires. El hombre colocó su computadora portátil y su bolso en la cinta transportadora que transita frente a la pantalla de rayos X, y detectaron que algunos cigarrillos estaban acostados dentro del paquete, y establecieron que se trataba de "porros".


Comentarios


Secuestraron marihuana y LSD en Bariloche