Secuestraron un camión que llevaba 30.000 litros de gas oil



CATRIEL (ACA).- Un camión que transportaba gas oil de origen dudoso, fue detenido por la policía al comprobarse que no tenía los prescintos correspondientes y el remito habría sido falsificado, además de estar incompleto en varias partes. El conductor fue demorado y luego recuperó la libertad.

El hecho se produjo a la medianoche de ayer en una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta 151 en cercanías de Catriel. "Detectamos la presencia del camión, nos pareció sospechoso y al acercarse el personal, observó que no contaba con los prescintos de seguridad correspondientes. Además comprobamos ciertas irregularidades en los remitos, se detuvo al conductor en averiguación de antecedentes y luego recobró la libertad", explicó el comisario Juan C.Cauquoz.

El camión Scania 290, patente CHS 303 con semi remolque, transportaba alrededor de 30.000 litros de gas oil, pese a que, según fuentes policiales, el propietario habría manifestado que era "aceite residual fuera de uso para emplearlo como combustible". El chofer y propietario del camión, Wenceslao Morleo, domiciliado en Lomas de Zamora, no pudo dar explicaciones sobre el origen de la carga ni su procedencia. Se pudo establecer que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que la carga podría provenir de alguno de los robos a camiones con combustibles ocurridos en la zona en los últimos tiempos, otra hipótesis es que el combustible podría haber sido comprado hacia el sur del Paralelo 42 a mitad de precio, para ser vendido luego en Buenos Aires.

Este es el segundo camión en menos de un mes que es detenido por la policía, el anterior transportaba petróleo y fue detenido en el destacamento Puente Dique.


Comentarios


Secuestraron un camión que llevaba 30.000 litros de gas oil